domingo - 16/05/2021

Caravana de migrantes se divide en México, pero avanza a la frontera de Estados Unidos

Caravana de migrantes se divide en México, pero avanza a la frontera de Estados Unidos

La caravana migrantes hondureños, guatemaltecos, y salvadoreños, que entró a México el 19 de octubre y aglutina alrededor de 4.000 centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, se dividió en el estado mexicano de Veracruz, según informan medios aztecas.

En diversos grupos tomaron caminos distintos, que los llevaron a los municipios de Ciudad Isla, Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Córdoba y el Puerto de Veracruz y también al de Loma Bonita, en Oaxaca.

La promesa incumplida del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien el viernes les ofreció transporte gratuito hacia la Ciudad de México y luego retiró la oferta, generó que el grupo se dividiera en diferentes grupos y rutas.

“Vamos hacia el Distrito Federal”, aseguró Adalí López, un hondureño que transitaba por el municipio de Tierra Blanca, una región paso obligado de migrantes y cercano al puerto turístico y de carga de Veracruz (Golfo de México).

Un contingente de unos 400 migrantes llegó la tarde de ayer al municipio de Córdoba, en la zona montañosa central. El grupo arribó a esa zona en vehículos particulares y unidades móviles de protección civil y de Policía estatal, quienes los llevaron al parque central de la ciudad, frente a la catedral.

En la ciudad de México los migrantes serán recibidos en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, que se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuc.

migrantes 1

Internet

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!