jueves - 20/01/2022

Carcajadas y bailoteo en la segunda noche de Festival “Pampa y Salitre”

Carcajadas y bailoteo en la segunda noche de Festival “Pampa y Salitre”

Las presentaciones del dúo humorístico Millenium Show y de la banda cumbiera peruana “Grupo 5”, marcaron la segunda jornada del Festival “Pampa y Salitre” a la que llegaron cerca de 3.800 personas, en la Plaza de Armas de Pozo Almonte City

A pesar de las recomendaciones de la Seremi de Salud, “Peñe Teñe” y “Turrón”, provocaron diárreas de risa con chistes sobre su llegada a Pozo Almonte y por palanquear a los concejales. El alcalde se salvó de las tallas de la dupla que por estos días también estará en el Festival de la Independencia, en “Talca, París y Londres”.

Durante la conferencia de prensa, “Turrón” criticó el doble estándar que se vive en el país en cuanto al humor, puesto que “viene un argentino que hace una rutina buena, pero con muchos garabatos y por ser extranjero, lo encuentran bonito y gracioso; mientras que a los colegas que hacen un humor similar se les critica. Eso no puede ocurrir, es algo irónico y una falta de respeto para el artista nacional”. (En la redacción de este medio pobre pero honrado, todavía debatimos a que le llama “Humor similar” este personaje)

Los últimos en presentarse fueron los peruanos de “Grupo 5”, quienes tocaron los temas que Américo hizo famosos en Chile, pero que ellos llevan años en el repertorio de los internacionales. Pasadas las 2 de la mañana, la conga seguía de lo bueno en Pozo Almonte yu nadie quería irse.

El director de la banda, Andy Yaipén, manifestó que si bien sus canciones fueron conocidas porque Américo las cantó y el artista local firmó un acuerdo con los compositores para utilizarlas. “Cumplimos 42 años de vida y aquí nos deberían escuchar a nosotros, en vez de Américo, porque somos los que hicieron esas canciones conocidas y las que nos han llevado a presentarnos en escenarios internacionales.Trabajamos por llegar más al mercado chileno”. (¡¡Suave!!)

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.