martes - 26/01/2021

Cartel del Confort: Se autodenuncian tras ganar plata durante 10 años y no pagan multa

Cartel del Confort: Se autodenuncian tras ganar plata durante 10 años y no pagan multa

Los chilenos ya no sabemos si llorar o reírnos como nos meten el dedo en el ojo (por decir algo educado) los grupos económicos con las colusiones, primero de las farmacias, donde a los ejecutivos de las cadenas no les salió ni por curado, luego los pollos.

Y ahora del “Confort”, que durante diez años manejó los precios para seguir explotando los bolsillos de los chilenos, que ayer la Fiscalía Nacional Económica dejó a Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y a la empresa SCA, a poto pelado frente a la opinión pública.

Pero, lo que llama graciosamente la atención que la CMPC se auto denunció de “colusión” y así evitó pagar multas. Y la pregunta queda rebotando ¿Cuánto ganaron los grupos económicos durante 10 años y esa cifra guarda relación con la multa?

Con un montón de pruebas, se presentó una denuncia ante el Tribunal de la Libre Competencia a Gabriel Ruiz Tagle (ex dueño de Pisa), ex caporal de deporte del gobierno de Sebastián Piñera y a Jorge Morel ex caporal de CMPC.

Ruiz-Tagle juró de guata haber participado en el Cartel del Confort: “No participé en ninguna colusión y esto está absolutamente claro en los expedientes”. Agregando que ha colaborado con la fiscalía durante la investigación, y no se ha presentado ninguna acción en su contra.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!