sábado - 16/01/2021

Casa del Agua recibió a antiguo residente en Día del Patrimonio Cultural

Casa del Agua recibió a antiguo residente en Día del Patrimonio Cultural

Domingo Torrico, vivió en el edificio, el año 1968 cuando era ocupado por una empresa de fertilizantes para las guaneras.

Una especial visita recibió la Casa del Agua en el marco del Día del Patrimonio Cultura. Se trata de Domingo Torrico, antiguo iquiqueño y quien afirma residió por cerca de 4 años en lo que hoy es el edificio corporativo de Aguas del Altiplano.
“En aquella época mi padre trabajaba en una empresa de fertilizantes que abastecían a las guaneras. La planta baja era de las oficinas y en el segundo piso habían habitaciones para algunos trabajadores y sus familias”, dijo.
El ex residente recorrió las instalaciones donde pudo apreciar la conservación del inmueble que data de 1891. Cien años después, fue declarado Monumento Nacional.
La instalación de más de mil metros cuadrados fue restaurada por Aguas del Altiplano el año 2007, y conserva la línea arquitectónica de la época del salitre, sumado al revestimiento en pino oregón.
“Es un edificio que vale la pena conocer, porque forma parte del patrimonio de nuestra región, es por eso que nos complace sumarnos a la celebración del día del Patrimonio Cultural y abrir nuestras puertas para que la comunidad lo recorra”, destacó Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano.
Muchos fueron los turistas foráneos que llegaron hasta la Casa del Agua, quienes quedaron impresionados de la conservación del edificio y su belleza arquitectónica. Entre ellos destacaron, visitantes de Puerto Montt, Santiago y Osorno.
Con la apertura de sus puertas al público, invitándolos a un recorrido guiado por las dependencias del edificio corporativo de Aguas del Altiplano, la compañía de sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!