domingo - 24/01/2021

Casi 5 mil estudiantes rindieron homenaje a Prat en Alto Hospicio

Casi 5 mil estudiantes rindieron homenaje a Prat en Alto Hospicio

Cerca de 5 mil estudiantes participaron en el desfile en homenaje a los 136 años de las Glorias Navales que se desarrolló en Alto Hospicio.
La ceremonia cívico – militar se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna este lunes, siendo encabezada por el gobernador Gonzalo Prieto y alcalde Ramón Galleguillos. Además, asistieron el seremi de Educación, Francisco Prieto, concejales, autoridades civiles, militares y directivos de establecimientos.
En representación de los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, la directora del Colegio Simón Bolívar, María López, resaltó la figura de Arturo Prat Chacón y su formación educacional y valórica
En tanto la alocución, estuvo a cargo del capitán de navío Sergio Guevara, comandante del Destacamento de Infantería de Marina No. 1 “Lynch”, quien realizó una reflexión sobre el legado de Prat y ejecutó una semblanza sobre otros tripulantes de la corbeta Esmeralda.
Posteriormente, fueron depositadas ofrendas florales en el monumento a Arturo Prat Chacón, las que estuvieron a cargo de los colegios de administración municipal, los particulares subvencionados y la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Es realmente satisfactorio constatar la participación no sólo de los colegios, sino también de la comunidad. Se rindió un homenaje impecable a los héroes de Iquique.

Tras ello, se realizó el esquinazo que fue ofrecido por una treintena de parejas de diversos conjuntos folclóricos y clubes de cueca que funcionan en Alto Hospicio, los que con sus coloridos trajes y pañuelos blancos al viento pusieron la cuota de emotividad a la ceremonia.
Posteriormente y bajo los acordes de la banda instrumental de la Cuarta Zona Naval, desfilaron ante las autoridades destacamentos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Carabineros de Chile.
Más tarde, tuvieron la oportunidad de rendir su homenaje a la Armada más de 3 mil estudiantes, docentes y personal de 25 establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados. Durante casi tres horas, decenas de jóvenes desfilaron bajo los acordes de las bandas escolares de los colegios Robert Johnson, William Taylor, San Antonio de Matilla, San Pedro, Academia Nacional, Los Cóndores, Sagrado Corazón, Rupanic y Monte Sion.
Al término del desfile, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la masiva participación de la ciudadanía en el desfile. “Es realmente satisfactorio constatar la participación no sólo de los colegios, sino también de la comunidad. Se rindió un homenaje impecable a los héroes de Iquique. La gran afluencia de jóvenes, la presencia de 25 colegios subvencionados, más los municipales, es una demostración fehaciente de cuánto ha crecido Alto Hospicio demográficamente y que poseemos una demanda en términos educativos que va en aumento”, adujo.
También, el seremi de Educación, Francisco Prieto, relevó el orden en que se desarrolló la ceremonia, la alta presencia de escolares y de la comunidad. “La Armada, la seremi de Educación y el municipio, trabajaron coordinadamente para realizar este homenaje, el cual se debe mantener en el tiempo”, indicó.

des 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!