sábado - 08/05/2021

Casi 5 mil prestaciones anuales entrega Centro de Rehabilitación en Alto Hospicio

Casi 5 mil prestaciones anuales entrega Centro de Rehabilitación en Alto Hospicio

La rehabilitación de pacientes con discapacidad física y entregar una atención integral a los usuarios, son las prioridades trazadas por el equipo de profesionales que se desempeña en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), el cual entrega en promedio unas cinco mil prestaciones anuales.
El recinto dependiente de la Municipalidad de Alto Hospicio se encuentra ubicado en el sector de la Autoconstrucción y cumplió dos años de existencia, período durante el cual ha aumentado la cantidad de profesionales y servicios que proporciona a los habitantes de la comuna.
Un equipo conformado por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogo, médicos, técnicos paramédicos, entre otros, están dedicados a trabajar en pos de la rehabilitación de las personas con discapacidad física, proporcionando atenciones individuales, consejerías personales y familiares, ejecutando además talleres para pacientes con artrosis, Parkinson, riesgo cardiovascular, estimulación de la memoria, relajación y manualidades.
El director del Centro Comunitario de Rehabilitación, Mario Aranda, explicó que en promedio se reciben 90 pacientes nuevos mensuales y se ejecutan unos 350 controles. “Desde que se implementó el Centro Comunitario de Rehabilitación hace dos años, hemos contribuido a mejorar sustantivamente la calidad de vida de numerosos pacientes, incorporándose profesionales y tecnología que nos permiten proporcionar un servicio integral a los usuarios con el fin que las personas que presentan algún nivel de discapacidad puedan desarrollar el máximo de sus capacidades físicas y mentales”, dijo.

el municipio ha buscado ofrecer variadas soluciones, en mérito de las barreras que enfrentan las personas con una discapacidad.

En la celebración del segundo aniversario del CCR, participaron los usuarios en un masivo desayuno y donde se presentó el grupo folclórico Yareta y el dúo humorístico Chocolate con Leche, que hizo reír a los asistentes.
En la actividad el director del consultorio Pedro Pulgar Melgarejo, Glen Lizardi, explicó que una de las políticas prioritarias del municipio es abrir puertas y espacios a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

“En este centro de rehabilitación pueden acceder a servicios, terapias, tratamiento, actividades recreativas, entre muchos otros. Nuestro trabajo está relacionado directamente con la inclusión y a través del CCR, el municipio ha buscado ofrecer variadas soluciones, en mérito de las barreras que enfrentan las personas con una discapacidad. El desarrollo de esta iniciativa ha sido absolutamente exitosa, ya que gradualmente se ha acrecentado la demanda y se han incorporado más prestaciones, medios tecnológicos, profesionales, lo que nos ha permitido cubrir los requerimientos de la comunidad y a la vez ir desarrollando nuevas iniciativas que van directamente en beneficio de los habitantes de Alto Hospicio”, sentenció.

maho 28 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!