• El sector frente al Hospital comenzará a ser intervenido a partir de esta semana con la preparación del terreno.
• Las obras significarán una inversión de $3 mil millones y beneficiarán a más de 2.200 familias iquiqueñas.
En el marco del intensivo plan de inversiones 2017, Aguas del Altiplano avanza de acuerdo a lo planificado en el proyecto de renovación de sus redes de agua potable, alcanzando un 60% de la meta final de 15 kilómetros.
La inversión, que alcanza los $3 mil millones, se ha desarrollado en el centro de la ciudad, específicamente en el cuadrante conformado por las calles Serrano, Héroes de La Concepción, Diego Portales y Juan Martínez -beneficiando a unas 2.200 familias-. Esta semana iniciará la preparación del terreno en el sector norte del cuadrante, cercano al Hospital. Las calles a intervenir en las próximas semanas corresponden a Latorre, Sargento Aldea, Thompson, Tarapacá y Serrano, entre Héroes de la Concepción y Juan Martínez.
“La renovación ha avanzado según lo previsto. Sabemos que este proyecto es un aporte directo al servicio que brindamos a nuestros clientes, la buena recepción de ellos ha sido un estímulo para continuar. Este mejoramiento en la infraestructura es una muestra clara de que estamos realizando las inversiones necesarias para asegurar la continuidad y calidad del suministro. Además, es un claro ejemplo de cómo estas obras impactan en un mejor servicio: Hoy hemos disminuido en un 62% el número de cortes de emergencia”, dijo el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes.
Para disminuir el impacto de los trabajos, y en la medida que el terreno lo permita, la compañía ha utilizado el “método cracking” para el recambio de redes. Gracias al uso de esta tecnología de punta, se evitan excavaciones e intervenciones mayores en el entorno, lo que disminuye las molestias a la comunidad. En este punto, es importante destacar también que esta obra se ha estado trabajando en coordinación con la renovación de veredas de Serviu.
Debido a la magnitud de las obras, ha sido necesario realizar – por ejemplo – desvíos de tránsito en los sectores intervenidos, en este sentido, Fuentes destacó: “Nos hemos ocupado activamente de la información a los clientes. Todas las acciones han sido y serán oportunamente comunicadas a las familias a través de los múltiples canales con los que contamos, directamente a los vecinos, así como también a través de los delegados de la comunidad, publicaciones en medios, entre otros. Sabemos que muchas veces estos trabajos generan molestias en la comunidad y en lo que hemos avanzado, cabe agradecer la buena disposición de los vecinos, quienes han permitido desarrollar de buena forma este proyecto”, explicó Fuentes.
Para mayor información, la compañía invitó a sus clientes a consultar al teléfono 600 600 9900, desde celulares al 2-23612825, y a la cuenta de Twitter @aguasaltiplano.