sábado - 08/05/2021

Casi $700 millones en maquinaria para municipio de Alto Hospicio

Casi $700 millones en maquinaria para municipio de Alto Hospicio

Tres nuevos camiones, una cama baja y un bulldozer, fueron incorporados a la logística de la Municipalidad de Alto Hospicio. La adquisición de la maquinaria responde a un proyecto que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) alcanzando una inversión de casi $700 millones.
En una ceremonia encabezada por el intendente Mitchel Cartes y el alcalde Ramón Galleguillos, la que contó además con la presencia de concejales, consejeros regionales y la comunidad, se realizó la bendición y bautizo de las máquinas, las que pasarán a formar parte del Departamento de Aseo y Ornato, permitiendo cubrir una serie de requerimientos de los distintos sectores de la población.
“Estas maquinarias van a contribuir al trabajo que ejecutamos en las poblaciones de Alto Hospicio y pasarán a formar parte de la logística del Departamento de Aseo y Ornato. Nos permitirán cubrir requerimientos y ejecutar tareas que antes eran derivadas a empresas contratistas en distintos puntos de la comuna. Sin duda, este equipamiento nos permite seguir acuñando el concepto de que somos un municipio que se encuentra 24 horas al servicio de la ciudadanía, lo que ha quedado refrendado con el trabajo ejecutado durante estos 11 años de gestión y donde hemos tenido la capacidad de transformar absolutamente la comuna, darle un nuevo perfil y posicionarnos como uno de los municipios con los mejores estándares de gestión”, aseveró el alcalde Galleguillos en su intervención.

maho 2222
Asimismo, el intendente regional Mitchel Cartes, destacó los proyectos aprobados por el Consejo Regional y los énfasis que pondrá el gobierno en Alto Hospicio, donde relevó la inyección de fondos en el nuevo hospital, un Centro de Formación Técnica, el parque Santa Rosa, pavimentación de avenida Las Parcelas, rutas concesionadas y, por cierto, el apoyo a la iniciativa de construcción de un cementerio y un nuevo vertedero, estos dos últimos impulsados por el municipio.
Posteriormente, se realizó la bendición y bautizo de las maquinarias, las que a partir de ahora se incorporan a las tareas delineadas por la casa consistorial.

maho 3333

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!