sábado - 08/05/2021

Casi 8 mil postulaciones a través de la “Tómbola” en Tarapacá

Casi 8 mil postulaciones a través de la “Tómbola” en Tarapacá

El seremi de Educación, Natan Olivos, entregó detalles del proceso que es liderado por la comuna de Iquique con 4.075 postulaciones, seguido de la comuna de Alto Hospicio con 3.505 inscripciones. En la Provincia del Tamarugal se han efectuado 413 postulaciones, trámite que encabeza la comuna de Pozo Almonte con 339 inscripciones.

natan
Seremi de Educación Natan Olivos.

El total de postulaciones para Tarapacá hasta la mañana de este jueves 6 de septiembre fue de 7.993 lo que representa el 52% de las postulaciones esperadas para la región que se estiman en 15.375 inscripciones.

El seremi también supervisó el Punto de Postulación habilitado en la Secretaría Ministerial de Educación que se ubica en calle Zegers 159. “Aquí contamos con 14 equipos computacionales, 4 facilitadores y la Oficina Ayuda Mineduc. Esta última dependencia gestiona el Identificador Provisorio para el Apoderado (IPA) y el Identificador Provisorio para el Estudiante (IPE) que se entrega a personas extranjeras que no tengan RUN para tramitar la postulación en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar”, explicó.

Olivos recordó que la región cuenta con 97 Puntos de Postulación cuyo listado se encuentra en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde se detalla dirección y teléfono de contacto.

 

 

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!