lunes - 10/05/2021

Casi: Dragones rozaron un triunfo histórico

Casi: Dragones rozaron un triunfo histórico

Foto: www. chile.as.com

En un gran partido del equipo, los de Riffo fueron tácticamente superiores a una Universidad Católica que quedó segunda en la tabla.
Un encuentro que en sus primeros 20’ se jugó en medio terreno, cambió desde una media vuelta con un tirito de Pernía (de gran debut), y que sería la muestra de un ataque que no bajaría su intensidad en ese primer lapso. El venezolano repitió, pero ahora con un cabezazo que se metía arriba y que saco de gran forma el portero Dituro.

El gol celeste estaba calientito e Iquique no pasaba zozobras en defensa, gracias al buen trabajo de la línea de cuatro y a un enorme Juan Pablo Miño que fue al sacrificio y se comió el terreno. A los 28’ en un cambio de juego desde la derecha, la toma la figura del encuentro, Hans Salinas, que en velocidad y con dos toques deja atrás a Magnasco y Lanaro, y mete un derechazo que batió la estirada del portero cruzado. Golazo. Pero extrañamente Católica encontró en cuatro minutos la vuelta al partido, y sin merecerlo. Primero en un innecesario foul que se transformó en un corner corto, que encontró a Buonanotte quien marcó el empate a los 34’. Ese gol golpeó al equipo Dragón, que vio que en unos minutos quedaba en desventaja con un penal inexistente, marcado por Fuenzalida. Pero Iquique (que vistió indumentaria de color negro) se rearmo rápidamente y encontró el gol del empate a un minuto del final. Rolón (otro que tuvo un debut más que aceptable) tiró un centro que atrapó Bustamante, quien controló y en un veloz giro sacó un remate esquinado. Otro golazo y a camarines.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo vio como los Dragones volvieron a machacar de entrada, y ya a los 49’ Salinas tuvo el gol del triunfo, pero el palo dijo que no. Lo tuvo también Pernía, pero le pegó mal. Rolón se tomó la banda derecha, y también lo tuvo con un tiro elevado por poco. Católica tuvo aproximaciones, no llegadas de riesgo, y Naranjo no se vio exigido. Iquique desde los 60’ bajó el ritmo, cuestión lógica debido al desgaste y a la inter temporada reciente, pero nunca dejó de presionar en campo contrario, quitando lejos de su área. Quizás fue el partido que pudo marcar el primer triunfo en San Carlos, pero independiente de los datos estadísticos, se vio una alza en el equipo, que mejoró mucho en relación al final del primer semestre.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!