jueves - 06/05/2021

Caso Armas y supuesto montaje: informe pericial fue realizado con fotos copiadas de Internet

Caso Armas y supuesto montaje: informe pericial fue realizado con fotos copiadas de Internet

La realidad supera a la ficción en el Caso Armas, que tiene procesados a tres funcionarios de Carabineros de la 1ra. Comisaria de Iquique. Según uno de los abogados defensores, Darío Chacón,
el informe pericial elaborado por personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco fue elaborado con fotografías implantadas y copiadas de internet.

El abogado del ex cabo primero Felipe Machuca, aseguró que en las indagaciones que han desarrollado con un equipo de profesionales que trabaja en el caso, se estableció que todas las fotografías de las armas que supuestamente su representado enviaba por mensajes de Whatsapp a los otros procesados en el caso y que corresponderían a las pistolas y un revólver sustraídos desde la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría, sólo son imágenes copiadas de internet y que fueron implantadas a su defendido.

“Es una maniobra burda y vergonzosa, hemos realizado un trabajo muy detallado para demostrar que mi defendido no tiene ninguna vinculación con la pérdida de armas desde la unidad. Logramos establecer que no sólo los mensajes fueron implantados, sino que también las fotos de armas que habrían sido extraídas desde el teléfono de mi defendido, sólo son imágenes copiadas de distintos sitios de internet. Jamás han sido las armas perdidas en la unidad policial, lo que ratifica que hemos planteado desde un principio, que todo es un montaje con pruebas y peritajes falsos confeccionado por el Labocar de Temuco”, dijo.

[quote]“Lo mismo ocurre con todas las imágenes y que, supuestamente, fueron obtenidas con el programa Antorcha. Vamos a representar todos estos nuevos antecedentes al fiscal Carlos Palma que investiga la arista de obstrucción a la justicia y también, al fiscal militar Jaime Arriagada, junto interponer otros recursos judiciales en las próximas horas”, sentenció el abogado. [/quote]

A modo de ejemplo, el informe pericial 1336-2017 elaborado por personal de la Dipolcar de Santiago y caratulado como “reservado” en la investigación, se realiza un análisis de cada una de las fotos de las armas extraídas desde el celular de ex funcionario policial Felipe Machuca. En la página No. 18, dicho estudio asegura que: “vista la imagen signada en el No.9, cuyo número no es reconocible a simple vista” y luego, se consigna con la imagen No. 10 “con su número serial que impresiona corresponder a TZK43265”.

La indagación desarrollada por el abogado Chacón estableció que la imagen No. 9 corresponde a una noticia aparecida en el medio El Siglo de Panamá en la sección “Crónica Roja” y que fue publicada el domingo 11 de mayo del 2014. En el caso de la imagen 10 y que aparece un número de serie del arma fue copiada desde el sitio Live Journal y publicada el 7 de mayo del 2007.

“Lo mismo ocurre con todas las imágenes y que, supuestamente, fueron obtenidas con el programa Antorcha. Vamos a representar todos estos nuevos antecedentes al fiscal Carlos Palma que investiga la arista de obstrucción a la justicia y también, al fiscal militar Jaime Arriagada, junto interponer otros recursos judiciales en las próximas horas”, sentenció el abogado.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!