Cada día la clase política se nos cae más al suelo, quizás llegará un día en que nada nos sorprenda. Mientras más de la mitad de los chilenos y chilenas, a pie , tienen humildes prepagos, los honorables tienen celulares y líneas telefónicas de libre disposición, claro que pagadas con la plata de todo los chilenos.
El reportaje de radio Bío Bío dejó en pelotas a los diputados que gastan sin límites en telefonía. Acá no comentaremos las líneas del diputado, venido a menos como dirigente y líder de la lucha social, Iván Fuentes, junto con la compañera Karol Cariola, que se fueron la porcino con el uso y abuso de los gastos en teléfonos, nos dedicaremos a ver a nuestro parlamentarios.
Según el informe el diputado de la popular UDI, Renzo Trisotti, gastó durante el presente año en 6 celulares, la cantidad de 499 mil 893 pesos, mientras en el mismo periodo el diputado comunista Hugo Gutiérrez, en cuatro meses ha ocupado 1 millón 973 mil 939 pesos.
La tabla del reportaje que dejó calatos a los diputados se tomó en cuenta los gasto en teléfonos, celulares e Internet de los años 2015, 2016 y 2017. Según el cuadro, Querubín Trisotti con su celulares, el parlamento gastó 5 millones 464 mil 383 pesos.
En la vereda del frente, el diputado Hugo Gutiérrez, en tres años de mandó el gastó de 17 millones 719 mil 765 pesos.