La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó la noche de este viernes la suspensión de dos partidos correspondientes a la fecha 23 del torneo de Primera A, ante la presencia de una serie de casos de Covid-19.
El primer duelo corresponde a la “U” con los Dragones, programado para este domingo a las 10:30 horas, pero que fue aplazado ante tres casos de coronavirus en el plantel de Deportes Iquique.
En un comunicado, Deportes Iquique dio cuenta de dos jugadores asintomáticos y otro con síntomas leves, quienes fueron aislados en sus residencias.
El comunicado de la Celeste señala que el hecho informado “a la Comisión Médica Nacional, para que ellos determinen el conducto a seguir, quedando a la espera de su resolución”, mientras se espera que el resto del plantel inicie una cuarentena por contacto estrecho.
La misma resolución se tomó con el partido entre Unión La Calera y O’Higgins, que estaba programado para este domingo a las 21:30 horas, por casos de Covid-19 en jugadores del conjunto cementero, por recomendación de la Comisión Médica de la ANFP.