miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 34% 0m/s
Anuncian cortes programados para la madrugada de este viernes en Iquique Glorioso y Alto Hospicio

Anuncian cortes programados para la madrugada de este viernes en Iquique Glorioso y Alto Hospicio

CDEC-SING informa desconexión de línea de Transelec “Tarapacá – Cóndores”

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande, CDEC – SING, informó a ELIQSA que la empresa Transelec solicitó una desconexión por curso forzoso de la línea de transmisión de 220.000 volts “Tarapacá – Cóndores – Parinacota” entre las 01:00 y 05:00 horas de este viernes 17 de octubre, según explica un comunicado de Eliqsa.
Esta desconexión solicitada por la empresa transmisora ocasionará cortes y restricciones en el suministro eléctrico en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Ante este escenario, Eliqsa preparó un plan de contingencia que aplicará en Iquique y Alto Hospicio y que considera energizar parcialmente la red de distribución eléctrica de acuerdo a la generación de respaldo disponible en Iquique.
“Este plan de contingencia tiene por objetivo enfrentar la restricción de suministro eléctrico derivado de la desconexión de la línea de transmisión y ajena a la responsabilidad de Eliqsa”.
La compañía lamentó los eventuales inconvenientes que ocurran durante la desconexión por curso forzoso de la línea de transmisión de Transelec, situación que fue informada durante esta tarde y que no ha permitido entregar a los clientes un detalle de los sectores que se verán afectados por las interrupciones de suministro.
Recomendamos a nuestros clientes desconectar los artefactos eléctricos durante el lapso en que ocurran estas interrupciones.
Eliqsa atenderá las consultas de sus clientes a través del fono 600 600 67 00.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!