sábado - 08/05/2021

Centro de alumnos de Derecho de la UST realizan “Operativo Jurídico Pisagua 2015”

Centro de alumnos de Derecho de la UST realizan “Operativo Jurídico Pisagua 2015”

BARBARA GAJARDO PADILLA
EL lunes 31  de Agosto se realizó el “Operativo Jurídico Pisagua 2015”, una actividad social encaminada a acercar a la comunidad un servicio al cual no tienen acceso normalmente, pero del que si tienen necesidades.
Este operativo nació en el área de Responsabilidad Social Universitaria del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, idea que contó con el apoyo inmediato del director y jefe de carrera.
Esta acción se preparó durante 4 meses e incluyó viaje previo a Pisagua para informarnos sobre las necesidades de la comunidad y además de la recolección y preparación de materiales para las diversas actividades, preparación de las charlas y actividades, además de las coordinaciones con la Armada de Chile para el traslado hacia la localidad.
El 31 de Agosto las ocho de la mañana, partió un grupo desde la IV zona naval en la embarcación Grumete Salinas, y otro grupo partió desde la Universidad a las 7:30 horas en bus.
Este es el Operativo social más grande que ha realizado una carrera en esta zona, ya que se movilizaron 50 personas, 5 profesores y 45 alumnos de primero a cuarto año de la escuela de derecho de la universidad Santo Tomás.
A las 11:30 se armó la clínica Jurídica que atendió a un aproximado de 20 personas con distintos problemas, sobre todo lo referente a temas de familia: Divorcio, pensión de alimentos, cambio de nombre, régimen de relación directa y regular, entre otros.
También se realizó una consulta puerta a puerta para quienes no llegaron a la clínica jurídica instalada en las afueras de la Biblioteca de Pisagua.
A las 12,00 comenzó la actividad en el jardín infantil de la localidad, donde se les realizaron actividades relacionadas con los Derechos del niño. Además de un concurso de Dibujo donde tanto los participantes de la actividad como los premiados, recibieron un diploma de reconocimiento y un premio.
A la misma hora en la biblioteca, comenzaba la actividad con los niños del colegio. Actividad que consistió en juegos recreativos, una charla interactiva denominada: “La sana convivencia escolar” encaminada a que los niños comprendan el daño que puede provocar el Bullying y otras conductas que dañan la buena convivencia en el colegio. Además luego se realizó un concurso de dibujo relacionado con la Charla. Cada uno de los niños recibió un diploma de reconocimiento por su participación en la charla y los ganadores del concurso también recibieron diplomas y regalos.
Anexo a eso la Escuela de Derecho dejó un obsequio para el colegio, consistente en diversos útiles escolares, reunidos por los alumnos de primero a quinto año de la carrera.
Estamos muy agradecidos de la Armada de Chile por colaborar con el transporte para realizar esta actividad.

ust 2

Fotos gentileza de Mazarez

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!