martes - 27/07/2021

Centro de Hemodiálisis de la Corporación Paul Harris renueva su equipamiento para estar tiqui taca

Centro de Hemodiálisis de la Corporación Paul Harris renueva su equipamiento para estar tiqui taca

30 equipos y una planta de agua de osmosis de doble línea podrán atender a más de 120 pacientes de nefropatías renales terminales.

Con la renovación de 30 equipos de primera generación para realizar hemodiálisis, el mejoramiento de su planta de agua de osmosis de doble línea y la compra de equipos para el respaldo en situaciones de terremoto, el centro de hemodiálisis de la Corporación Paul Harris de Iquique, se corona en la región como el centro mejor preparado para la atención de los pacientes con nefropatías renales terminales.

Y gracias a estas mejoras, el Centro de Hemodiálisis podrá atender a un número aproximado de 120 pacientes en hemodiálisis y 30 pacientes en peritoneo diálisis distribuidos en turnos de lunes a sábado, con todas las garantías de calidad y excelente atención médica.

Mejoramiento de los equipo que fue posible gracias al aporte del Fondo de Desarrollo Regional, y que permite entregar en donación los equipos que ya no serán utilizados a centros que necesitan ampliar su dotación.

Como es el caso del centro de hemodiálisis de Pozo Almonte que ampliará los equipos a disposición de sus pacientes, y el Rotary Club de Yungay en la Región del Bio Bio que recibirá 12 equipos para iniciar el proceso de creación de su centro de diálisis.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado aquí desde el año 1988 cuando empezamos solo con 3 equipos” indicó Daniel Naranjo, Presidente de la Corporación Paul Harris, quien afirmó que el mejoramiento constante de las instalaciones y del equipamiento no habría podido ser posible sin el apoyo del Gobierno Regional.

Un trabajo en conjunto realizado gracias a un grupo de profesionales de la salud, que atienden a los pacientes en áreas medicas, nutricionales, psicológicas y kinésicas, y que en este momento están trabajando para la certificación medico-administrativa que será obligatoria para todos los centros a partir del año 2018.

“Para nosotros la atención integral del pacientes es prioritario, nos encargamos desde su traslado, de entregarle una colación antes y después de la diálisis si es necesario, y de mantenerlo cómodo a él y a sus familiares que a veces los acompañan” explicó Alejandra Larraín, Gerente del Centro de Hemodiálisis de la Corporación Paul Harris.

Por eso, el centro también apoya el programa de trasplante renal con el financiamiento y envío de muestras de sangre y exámenes mensualmente a Santiago, de los pacientes inscritos en el Instituto de la Salud Pública, financiando el traslado aéreo de éstos y un acompañante cuando es socialmente requerido.

Así, la Corporación Paul Harris compuesta por socios del Rotary Club Iquique, continuará con su compromiso de apoyar a la salud regional y mantener altos estándares de calidad en la atención y beneficios especiales que necesitan recibir las personas con insuficiencia renal.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!