miércoles - 14/04/2021

Centro de Padres de Colegio Academia Iquique Hospicio conocen Ley de Inclusión

Centro de Padres de Colegio Academia Iquique Hospicio conocen Ley de Inclusión

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Academia Iquique Hospicio sostuvo una reunión informativa con el seremi de Educación, Francisco Prieto, sobre los alcances de la Ley de Inclusión.

La convocatoria, que se realizó en la biblioteca del establecimiento, contó con la participación de padres representantes de cada curso, además de los abogados de la Unidad de Apoyo a Sostenedores (UAS) de Secreduc Tarapacá y parte del equipo directivo del establecimiento educacional.

“Junto con difundir la Ley de Inclusión en las comunidades que serán gratuitas a partir del 2016, hemos iniciado reuniones con los Centros de Alumnos y Centros de Padres de aquellos colegios que no habiendo ingresado a la gratuidad para este 2016, podrían acceder a ella a partir del 2017, si así lo deciden”, explicó Prieto.

En la reunión el seremi explicó los principales lineamientos de la Ley de Inclusión, de la gradualidad de su aplicación y de cómo los colegios que serán gratuitos desde el 2016, recibirán más recursos del Estado. “Los colegios que pasen a la gratuidad recibirán más recursos, ya sea por aumento de la Subvención Preferencial para alumnos vulnerables, por aporte de gratuidad o por subvención para sectores medios”, señaló Prieto.

Sobre el proceso de selección dijo que será gradual y que con ello se busca asegurar que los padres escojan el colegio donde estudien sus hijos. “En el 2016 los procesos de admisión serán los mismos en cada establecimiento. El nuevo sistema de admisión entrará en vigencia gradualmente en 2017 y para los primeros niveles o cursos de un establecimiento, además la cantidad de alumnos matriculados no podrá superar la capacidad física del plantel”, acotó.

Yohana Oyanedel, madre de dos estudiantes del Colegio Academia Hospicio, consultó sobre cómo se asegurará la calidad de la educación. “Pregunté por la forma en que se iba a financiar la educación de calidad. Entendí que los recursos se iban a quedar en el colegio y para mejorar la calidad de instalaciones, salarios, etc.”.

El seremi de Educación continuará estas reuniones en el Colegio Domingo Savio y Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio, este último adherente a la gratuidad desde el 2016 con una matrícula superior a los 1.200 alumnos y un co-pago actual de $7.000.

 

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!