marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

May

Cerca de 600 alumnos de Alto Hospicio resultan favorecidos con programa “Yo elijo mi PC”

Un total de 600 alumnos del Alto Hospicio, 72 de los cuales corresponden a colegios municipales, fueron beneficiados con computadores a través del Programa “Yo elijo mi PC”.
En una ceremonia que se concretó en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo y a la cual asistieron el gobernador provincial, Gonzalo Prieto; alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; directora de Junaeb, Claudia Camacho; director provincial de Educación, Pablo Valenzuela, además de concejales, docentes, alumnos y apoderados, se distribuyeron los equipos que beneficiaron a los estudiantes de los establecimientos municipales.
El programa “Yo elijo mi PC”, proporcionará este año un total de 600 computadores a alumnos de distintos colegios de la Alto Hospicio. En esa línea, la directora de Junaeb, Claudia Camacho, explicó que la iniciativa fue impulsada durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y hasta ahora ha proporcionado más de 300 mil equipos en el país. “Este es un incentivo para los estudiantes que tienen buen rendimiento y un beneficio para el desarrollo de sus actividades académicas”, adujo.
Reafirmando esos mismos conceptos, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró la entrega de los equipos. “Actualmente el proceso educativo está ligado a la tecnología y en ese sentido, contar con un computador se ha transformado en una necesidad para los estudiantes y no en un lujo. Agradezco y valoro esta iniciativa impulsada por el gobierno de Chile a través de Junaeb y que ha permitido beneficiar a una gran cantidad de alumnos de la comuna, lo que sin lugar a dudas contribuye a disminuir las brechas en materia de enseñanza. En nuestros colegios municipales estamos trabajando por brindar una educación de calidad a los estudiantes y, de hecho, junto al Ministerio de Educación estamos muy avanzados en los proyectos que nos permitirán implementar dos colegios públicos más en la comuna”, subrayó.
También, el gobernador provincial Gonzalo Prieto, delineó algunas de las tareas en materia educacional que ejecuta el gobierno y felicitó a los alumnos que recibieron los computadores.
Tras los discursos, se hicieron entrega de los equipos a una treintena de estudiantes de manera simbólica y también, se presentó el grupo folclórico del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.