junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Ago

CGE informa sobre accidente de tránsito que afectó a la red eléctrica en Iquique

CGE informa que anoche ocurrió un grave accidente de tránsito en la avenida Arturo Prat, frente al sector casino de juegos, que derribó tres postes de la red de media tensión y provocó un corte de energía que afectó durante la noche a 1300 clientes.

Cerca de la una de la madrugada, personal técnico de emergencia de CGE logró reponer el servicio eléctrico en el sector. Durante esta mañana, equipos técnicos están trabajando para reemplazar los tres postes chocados, instalar las líneas eléctricas dañadas y reponer los equipos eléctricos que están en ese tramo de red dañada.

Se estima que los trabajos se prolongarán hasta las 16 horas aproximadamente. Todo depende de las condiciones del terreno.

CGE lamenta los inconvenientes que este hecho ha causado a sus clientes y reitera su compromiso con la calidad y continuidad del servicio eléctrico.

Asimismo, CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes, que ponen en riesgo la seguridad de las personas y la infraestructura eléctrica.

Hasta la fecha, a nivel regional van 72 postes chocados, concentrándose su gran mayoría en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. Sin embargo, durante este año también se han registrado accidentes en las comunas de Pica y Pozo Almonte.

En la región de Tarapacá, los choques a postes han provocado cortes de luz que han afectado a más de 82 mil clientes. Estos accidentes de tránsito se deben a la imprudencia o las malas maniobras de los conductores.

En busca de mitigar la ocurrencia de estos accidentes, CGE implementó en el último trimestre de 2022 un proyecto piloto de instalación de “protectores de postes”. A lo largo de su zona de concesión se instalaron más de 200 estructuras de gran visibilidad, en puntos de cada comuna identificados como recurrentes de accidentes, con la finalidad de advertir a los conductores la necesidad de conducir con precaución y mantenerse alerta a las condiciones del tránsito.

CGE agradece la comprensión y colaboración de sus clientes y pone a su disposición sus canales de atención: Fono Clientes 800 800 767, sitio web www.cge.cl, Twitter @CGE_Clientes y aplicación móvil CGE.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.