mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Sep

CGE

CGE informa sobre corte de suministro eléctrico en sector sur de Iquique por choque a poste

CGE comunica que, debido a un accidente de tránsito que derribó un poste de la red de media tensión en avenida La Tirana de Iquique, se ha producido un corte de suministro eléctrico que afecta a cerca de 7.000 clientes del sector sur de la ciudad, específicamente a las zonas de avenida La Tirana, desde Ramón Pérez Opazo hacia el sur, Bajo Molle, Playa Blanca y Los Verdes.
El accidente se registró a las 10:54 horas de hoy.
Personal técnico de CGE se encuentra trabajando en terreno para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.
CGE recuerda a sus clientes que pueden obtener información sobre el estado del suministro eléctrico en su sector a través de la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE Clientes o el Fono Clientes 800 800 767.
CGE hace un llamado a la responsabilidad y al cuidado de la infraestructura eléctrica, ya que el choque a poste es un problema crónico que enfrenta Iquique y que afecta la continuidad del servicio eléctrico.
Según datos de CGE, durante el año 2021, la región de Tarapacá se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en la cantidad de clientes afectados por interrupciones de suministro eléctrico asociadas a choques a postes de la red de distribución.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.