mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Abr

CGE Informa sobre Robo de Cables en Sector Los Verdes y Aeropuerto Diego Aracena

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que hoy día 6 de abril, a las 06:10 horas, se produjo un nuevo episodio de robo de cables que afectó al sector Los Verdes y al aeropuerto Diego Aracena.

El robo ocurrió cercano al peaje de la ruta A1. Este es el quinto robo ocurrido en menos de un mes.

Desconocidos derribaron estructuras de la red de media tensión y sustrajeron más de 200 metros de cable de cobre. Ante esta situación, el personal de CGE ha activado un plan de emergencia para restablecer el servicio eléctrico en las zonas residenciales lo más pronto posible. Simultáneamente, se iniciarán las obras de reconstrucción de la red eléctrica vandalizada.

CGE lamenta profundamente la ocurrencia de estos hechos delictivos, perpetrados por bandas organizadas que operan en el mercado negro del robo, acopio y reducción de cobre. La empresa eléctrica presentará la denuncia correspondiente ante Carabineros y presentará una querella por estas acciones ilícitas. Sin embargo, los esfuerzos de la compañía requieren coordinación y trabajo conjunto en la lucha contra el robo de cables.

El gerente zonal de CGE, Guillermo Rojas, insiste en la necesidad de reactivar la coordinación de la mesa contra el robo de cables como una forma de enfrentar y detener el avance de estas bandas organizadas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.