febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Dic

Imagen solo de referencia.

CGE llama a denunciar el robo de cables conductores de electricidad

Imagen solo de referencia.

Un llamado a denunciar los casos de robo de cables conductores de la red eléctrica realizó CGE a la comunidad ante el aumento de este tipo de delito que se ha registrado durante las últimas semanas en Alto Hospicio e Iquique.

Este tipo de práctica, además de ser un delito, implica una serie de riesgos tanto para las personas que manipulan sin autorización las redes eléctricas, como también para los vecinos que viven en los sectores donde han ocurrido estos hurtos, ya que afecta la continuidad del suministro eléctrico.

Durante las últimas semanas han aumentado este tipo de casos, el más reciente ocurrió este viernes 7 de diciembre donde una persona falleció al intentar sustraer los cables conductores de electricidad en el sector de El Boro. CGE lamenta profundamente este trágico desenlace y reitera su llamado a evitar este tipo de acciones que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas.

Adicionalmente como resultado de estas acciones de hurto, el jueves recién pasado se registró una interrupción de suministro que afectó al sector de la Autoconstrucción, parte de La Pampa, Santa Rosa y Cerro Tarapacá, afectando a 6.900 clientes durante tres horas y media, aproximadamente.

Preocupados por la seguridad de las personas, CGE entrega permanentemente en reuniones con juntas de vecinos y organizaciones sociales mensajes tendientes a informar y generar conciencia sobre los riesgos asociados al hurto de electricidad y el robo de cables.

CGE reitera su llamado a denunciar las situaciones irregulares como hurto de cables conductores de electricidad o conexiones clandestinas, al fono cliente de CGE 600 777 7777.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.