sábado - 16/01/2021

CGE recibió en Iquique a primer vehículo de la Carrera Solar Atacama

CGE recibió en Iquique a primer vehículo de la Carrera Solar Atacama

A las 15:00 horas, de este miércoles en punto, llegó hasta la explanada de Mall Plaza Iquique el vehículo solar Punch II que forma parte de la Carrera Solar Atacama que se está desarrollando esta semana y que pasará por seis regiones.

Esta es la quinta versión del evento que impulsa la organización La Ruta Solar.
CGE está impulsando la Categoría CGE Challenger, que corresponde a vehículos solares monoplaza (un ocupante). Justamente Punch II de Bélgica forma parte de la categoría CGE Challenger y ayer se convirtió en el primer vehículo que llegó a Iquique como parte de esta carrera. Es puntero en su categoría.

EL Punch II Power Train de Bélgica ya tiene una experiencia en carreras solares, ya que en octubre del año pasado obtuvo el tercer lugar en el mundial de autos solares, World Solar Challenger, que se realizó en Australia.

Durante la jornada del jueves 25 de octubre estará instalada una “Parada Solar” en la explanada de Mall Plaza Iquique donde llegarán los vehículos en competencia. Durante esa jornada estudiantes del Liceo Domingo Savio de Alto Hospicio visitarán la exposición gracias a una invitación de CGE.

Percy Avendaño Gutiérrez, de Instituciones y Comunidades de CGE, destacó el interés de las nuevas generaciones en conocer las tecnologías que se están desarrollando en torno a la energía solar. “Por eso estamos motivados en invitar a estudiantes del Liceo Domingo Savio a esta actividad para que conozcan de cerca esta competencia”.

La final de la carrera ocurrirá en Arica, donde las actividades comenzarán el viernes 26 de octubre en la Plaza Vicuña Mackenna y se extenderá hasta el domingo 28 con la premiación final.

Todos los interesados en seguir la carrera pueden visitar el sitio www.carrerasolar.com. También existe la señal on line: //envivo.carrerasolar.com
El avance de la Carrera Solar pueden seguirlo en la cuenta de CGE en Twitter @ CGE_Energia, y en Facebook en la página CGEEnergia.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!