jueves - 05/08/2021

Chacotero ministro de Justicia solicita creación de dos nueva notarias en Iquique Glorioso

Chacotero ministro de Justicia solicita creación de dos nueva notarias en Iquique Glorioso

La pega de Notario es un manjar, algo que a nadie le cabe dudas. Imaginate, ganándose el pan de cada día colocando la “millonaria” en cuanto documento pase por su escritorio, es el paraíso laboral.

Hoy un reportaje de radio Bío Bío deja calata la idea del Gobierno de crear 107 notarias para sus cercanos, de esas Iquique Glorioso se inscribe con tres nuevas, según la solicitud del ministro de Justicia, Jaime Campos.

“El 12 de enero pasado, el ministro de Justicia, Jaime Campos, envió un oficio de tres simples párrafos a la Corte de Apelaciones de Valparaíso pidiendo que le informaran ‘respecto de las necesidades de creación de nuevos oficios de notarios, conservadores y archiveros judiciales’”, así toma la hebra el reportaje.

IQUIQUE

Colocando esa petición a nivel regional, el ministro Campos, aparte de mencionar las notaría que ahora funcionan, agrega dos más, además decide separar separar el cargo de notario y archivo judicial de Pozo Almonte.

“6. Como QUINTA NOTARÍA CON ASIENTO EN LA COMUNA DE IQUIQUE, el oficio actualmente vacante creado por el presente decreto exento; 7. Como SEXTA NOTARÍA CON ASIENTO EN LA COMUNA DE IQUIQUE, el oficio actualmente vacante creado por el presente decreto exento; 8. Como CONSERVADOR Y ARCHIVERO DE ALTO HOSPICIO, el oficio actualmente vacante creado por el presente decreto exento”, es la creación del Ministro “Por Orden de la Presidenta”.

Todas estas notarias quedarían tiqui taca antes de finalizar el actual Gobierno.

¿Qué opinas?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!