jueves - 29/07/2021

Chahuán se autoproclamó ganador de la interna de RN y asegura que igual le coloca el hombro a candidatura de Desbordes

Chahuán se autoproclamó ganador de la interna de RN y asegura que igual le coloca el hombro a candidatura de Desbordes

Si bien todavía no están los resultados oficiales, el senador Chahuán se tiró a la piscina para autoproclamarse el ganador de la elección interna de Renovación Nacional, donde se enfrentó con el precandidato presidencial del mismo partido de derecha, Mario Desbordes.


La figura del senador Chahuán en Tarapacá es apoyada por Néstor Jofre (presidente Regional), Christian Valdés (vicepresidente regional) Ramón galleguillos (segundo vicepresidente), Yesenia Almirante (Secretaria general) y Manuel Linares (Tesorero regional).

Según los conteos del comando de Chahuan, habría obtenido el 53% de las preferencias, con una ventaja de casi mil votos, ante el 47% de la lista B, liderada por Desbordes.
Cerca de la medianoche, el Tribunal Supremo de RN emitió el primer boletín de resultados: con 113 mesas escrutadas, de las 146 habilitadas, la lista de Chahuán obtiene el 52,5% de los votos, versus el 47,5% de la lista de Desbordes.

DESBORDES

“Nunca ha sido una propuesta revanchista o en contra de alguien o de un proyecto distinto al del propio RN. Aspiramos a unir en las ideas, la diversidad, y por lo mismo, el candidato (Desbordes)  que ha sido resuelto por consejo general del partido es el candidato de RN “, dijo fuerte y claro el senador.

La información indica que participaron cerca de 12 mil militantes, y los sufragios ya escrutados corresponden a 10.311 válidamente emitidos.

Durante la mañana de este domingo se conocerán los resultados oficiales.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!