domingo - 16/01/2022

Chanavayita se fortalece como atractivo turístico

Chanavayita se fortalece como atractivo turístico

Ofrece propuesta de actividades recreativas

• Actividades surgen en la mesa de trabajo que la comunidad mantiene con Collahuasi.

El balneario de Chanavayita se posiciona como uno de los atractivos turísticos de la región, que no sólo ofrece una playa con aguas tranquilas y templadas, sino también actividades recreativas y culturales, para hacer del verano una temporada entretenida.
Así fue destacado en conferencia de prensa realizada en dependencias de la ex Aduana, donde el presidente de Junta de Vecinos de Chanavayita Abel Ulloa, junto al secretario del Club Deportivo de Chanavayita, Nelson Escobar; a la jefa de gabinete de la alcaldía, Astrid Abarca y al gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, dieron a conocer las actividades programadas para los próximos días.
En la oportunidad se informó que son tres las actividades programadas para los próximos días y que corresponden a la segunda versión del Campeonato de fútbol del Borde Costero, en el que compiten equipos de las caletas Río Seco, Chanavaya, San Marcos, Cáñamo, Caramucho y el dueño de casa; la ceremonia de inauguración iluminación led en el sector de la playa del balneario y el Primer Festival de la Voz de Chanavayita.
Se trata de actividades propuestas y organizadas por la Junta de Vecinos del lugar, en coordinación con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con el patrocinio del municipio de Iquique. La actividad surge en la mesa de trabajo que la compañía mantiene de manera permanente con la comunidad de Chanavayita, fortaleciendo así la asociatividad entre ambos.
Luciano Malhue destacó que pese a ser distintas las 3 actividades, tienen como eje común el fortalecer al borde costero y en particularmente a Chanavayita, como alternativa para disfrutar del verano, pues además de contar con una buena playa, ofrece a sus lugareños y visitantes una buena gastronomía, iluminación adecuada, actividades de entretención y recreación.
Al respecto al dirigente vecinal señaló que Chanavayita tiene diversas propuestas veraniegas que la hacen atractiva para veranear. Dijo que de los caso mil habitantes que permanecen en el año, la cifra aumenta a cinco mil durante período estival.
Asimismo la representante del Municipio destacó la coordinación para llevar adelante las actividades y valoró el trabajo que los vecinos hacen con la empresa.
CAMPEONATO
Corresponde a la segunda versión del Campeonato de Fútbol del Borde Costero, en él compiten 8 equipos provenientes de las caletas Río Seco, Chanavaya, San Marcos, Cáñamo, Caramucho y de Chanavayita, en las categorías junior peneca y jóvenes. Además de partidos amistosos entre los equipos femeninos de Chanavaya y Cáñamo, además de los 2 equipos de menores de 6 años de Chanavayita.
Los partidos se disputarán entre el 21 y 23 de enero, comenzando a las 15.30 hrs el miércoles y a las 16.30 el jueves y viernes, contemplando 4 partidos diarios, con una duración de 20 minutos por lado y 5 de descanso.

FESTIVAL
El Festival de Chanavayita será realizado el 30 y 31 de enero desde las 21 horas cada jornada, contando con la participación de los grupos nacionales Los Jaivas y Tomy Rey respectivamente. En el evento también se presentarán artistas locales (cuatro por cada noche), representando a las caletas de Río Seco, San Marcos, Chipana, Chanavaya, Chanavayita, Cáñamo, Caramucho y Los Verdes, a fin de fortalecer la unión y compañerismo del sector.
La propuesta es gratuita al público y está abierta a todos quienes busquen disfrutar del verano en uno de los lugares más refrescantes de la región.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.