La “Roja” derrotó a Brasil por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 en un duelo de alto voltaje que se decidió en los últimos veinte minutos con los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
El equipo chileno se armó de paciencia para doblegar a una Canarinha sin brillo ni alegría, pero que por momentos logró desdibujar el fútbol del conjunto local.
Después de una primera parte igualada y sin grandes alardes futbolísticos, Chile liquidó el compromiso con los tantos de Vargas (72) y Alexis (89), que sellaron el primer triunfo chileno sobre Brasil en los últimos quince años.
El primer tiempo tuvo mucho trajín e intensidad a destajo pero pocas ocasiones claras de gol. Chile, que bajo las órdenes de Jorge Sampaoli se ha acostumbrado al juego de toque y posesión, no se sintió cómodo en ningún momento.
Chile cometió muchas imprecisiones en la salida del balón pero Brasil, falto de chispa, no supo aprovechar ninguna para acercarse al arco de Claudio Bravo.
La primera aproximación peligrosa del equipo de Dunga fue un lanzamiento de falta de Hulk en el minuto 9 que salió fregando el palo izquierdo.
Chile alternó pasajes de fluidez con minutos erráticos que Brasil aprovechó para tomar aire, pero abusó del juego vertical y echó de menos una mayor participación de Oscar y Luiz Gustavo en la creación.
Fuente Marca/Latele/Internet