viernes - 30/07/2021

Chile de todos, unidos con dignidad y paz (Columna seremi de Gobierno)

Chile de todos, unidos con dignidad y paz (Columna seremi de Gobierno)

ANA MARIA TIEMANN


seremi de gobierno 1
Ana María Tiemann D. Secretaria Ministerial de Gobierno Región de Tarapacá.

Desde el primer día uno, el Presidente Sebastián Piñera E., ha propuesto a todos los chilenos trabajar en conjunto para dar respuestas a las legítimas demandas que ha planteado la sociedad a través de las marchas que han realizado en todo el país. Pero lamentablemente, estas demandas han sido opacadas por un grupo minoritario, que han aprovechado este movimiento para generar destrozos, saqueos y un estado de miedo e incertidumbre en la comunidad.

Es importante que cada uno de nosotros, entendamos la gran labor que deben cumplir las instituciones como Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, ya que ambas entidades tienen por mandato Constitucional y como función principal resguardar el Orden Público y proteger la Seguridad Ciudadana.

El domingo pasado, nuestro Presidente anunció el Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia, donde recalcó su compromiso por defender la Democracia en Chile, defenderla de la violencia destructiva que tanto daño nos causa a todos. “Igual como hace dos semanas convoqué a un Acuerdo por la Justicia Social y un Acuerdo por la Nueva Constitución, hoy reitero la convocatoria a todos los sectores dispuestos a colaborar, incluyendo a los otros Poderes del Estado, los distintos sectores políticos y las Organizaciones de la Sociedad Civil, para que aporten, se hagan parte, impulsen y se comprometan con este gran acuerdo por la paz y contra la violencia”, dijo el primer mandatario.

Carabineros recibirá la asesoría profesional de las Policías de Inglaterra, Francia y España, para mejorar su capacidad operativa, de control del orden público y de resguardo de la Seguridad Ciudadana.

Además anuncio que, a través del reintegro del personal recientemente retirado y con buenas calificaciones, y el anticipo del egreso de las nuevas generaciones de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en los próximo 60 días incrementaremos en 4.354 el número de efectivos de Carabineros y PDI, protegiendo la Paz y la Seguridad de nuestros ciudadanos.

Nuestro Gobierno reconoce y apoya la difícil y abnegada labor que cumplen nuestros policías todos los días, arriesgando sus propias vidas e integridad física, para proteger nuestras vidas, nuestra integridad física y nuestras libertades y derechos como ciudadanos. Además del lamentable número de civiles fallecidos, lesionados o heridos, a la fecha tenemos 2.171 Carabineros heridos, algunos de gravedad, y 154 cuarteles policiales atacados.

El Presidente Piñera E., hizo un llamado a todos los parlamentarios para enriquecer y dar celeridad a la aprobación de los siguientes Proyectos de Ley: La Ley que Moderniza Carabineros; La Ley que fortalece nuestro Sistema Nacional de Inteligencia; Estatuto de Protección de las Policías; La ley anti encapuchados; La ley Antisaqueos y La ley Antibarricadas, cuyo objetivo es mantener el orden público de nuestra nación.

Otros de las propuestas realizadas por nuestro mandatario, es que durante los próximos días se enviará al Congreso un proyecto de ley que permita a nuestras F.F.A.A., sin necesidad de decretar Estado de Emergencia Constitucional, ni de restringir las libertades y derechos de los ciudadanos, poder colaborar en la protección de la infraestructura critica, incluyendo servicios públicos esenciales e infraestructura policial, cuyo funcionamiento eficaz es vital para la seguridad y calidad de vida de todos los chilenos.

Con esto Chile equipara la legislación en esta materia con los países más desarrollados del mundo, quienes de esta forma protegen sus instalaciones más sensibles, como son: lineas y estaciones eléctricas, agua potable, aeropuertos y centros de transporte, abastecimiento de combustibles, viaductos, puentes, mercados de abasto, centros estudiantiles, consultorios y hospitales, organismos públicos de atención a comunidad, centro de producción indispensables y todos aquellos lugares e instalaciones que afecten el normal desenvolvimiento de los ciudadanos.

La Paz la construimos TODOS.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!