miércoles - 21/04/2021

ChileAtiende te recuerda cobrar tu aporte familiar lueguito

ChileAtiende te recuerda cobrar tu aporte familiar lueguito

La red de atención ChileAtiende del IPS llamó a 251 olvidadizas familias de Tarapacá, que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen a retirarlo.

Son 251 familias en Tarapacá los que no se han acercado a cobrar su Aporte Familiar Permanente (Ex bono marzo) por lo que la institución a través de su red Chileatiende, está realizando todas las gestiones para dar con los beneficiarios.

“Como institución a cargo de los beneficios de protección social que entrega el Estado siempre estamos preocupados y nos anticipamos para informar a tiempo a las personas y así no pierdan los beneficios a los que tienen derecho, estamos trabajando los casos uno a uno con nuestras sucursales”, señaló el mandamás (s) del IPS, Cristián Jara.

A nivel nacional, faltan 22.687 familias que cobren su Aporte Familiar, estas personas tienen el pago emitido pero no se han acercado a retirarlo. Hacemos un llamado especialmente a ellos para consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, y acudan cuanto antes a buscar su beneficio.

En términos monetarios, significa que hay alrededor de 1.400 millones de pesos esperando que sean cobrados por sus beneficiarios.

AVANCE DE PAGOS DEL APORTE FAMILIAR

A la fecha y a nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo) ya ha sido cobrado por 1.540.191 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de Aportes Familiares. Estas personas corresponden a todas las nóminas de beneficiarios que han sido publicadas desde febrero a la fecha.

Hasta ahora, el Estado ha desembolsado más de 142 mil millones de pesos, que son de todos los chilenos, en la entrega de esta ayuda estatal.

Esto significa que el Aporte Familiar ya ha llegado a más de un 98 % de las familias beneficiadas que hasta ahora tienen emitido su pago, las cuales han cobrado su beneficio entre febrero y junio. Recordar que este año el Aporte Familiar se adelantó para que las personas pudiesen cobrar desde febrero en adelante y así aliviar un poco el bolsillo para marzo cuando hay tantos gastos en educación, útiles escolares y otras cosas. Antes el Aporte se pagaba desde marzo.

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso.

Cabe señalar que para reclamar el derecho al beneficio si es que cumple con los requisitos, su reclamo debe ingresarlo a través de www.aportefamiliar.cl y tiene un año de plazo a contar del 1 de abril de 2019.

Más información y consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!