domingo - 17/01/2021

Cientos de indígenas llegan al centro de capital ecuatoriana en protesta contra Gobierno

Cientos de indígenas llegan al centro de capital ecuatoriana en protesta contra Gobierno

Cientos de indígenas llegaron el lunes por la noche al centro histórico de Quito para sumarse a una protesta general contra medidas económicas del Gobierno, tras horas de enfrentamientos entre manifestantes y policías en la capital ecuatoriana.

Decenas de manifestantes se sumaron a los indígenas en la céntrica Plaza Santo Domingo, una amplia zona frente al convento e iglesia de Santo Domingo, que data del siglo XVI, y fueron dispersados por la policía que les arrojó gas lacrimógeno, mostraron imágenes del canal Telesur.

Horas antes, Jorge Vargas, presidente de la confederación, había dicho que las comunidades indígenas se declaraban en movilización indefinida en todo el país.

Durante la tarde se registraron enfrentamientos en diversos sectores de Quito entre manifestantes, que quemaron una tanqueta militar, y la policía, además de saqueos a empresas; en la noche fue incendiado un cuartel de la policía.

Ecuador ha sufrido varios días de protestas ciudadanas desde que el presidente Lenín Moreno canceló los subsidios al combustible. La decisión desencadenó protestas y episodios de violencia en todo el país.

En un mensaje a la nación el lunes por la noche, el presidente de Ecuador anunció que había trasladado la sede de gobierno de Quito a la ciudad portuaria de Guayaquil tras otra jornada de protestas, cortes de rutas y otras alteraciones del orden público.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!