marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Ene

Cinco detenidos por iniciar incendios en O’Higgins y Maule: Portaban parafina y bencina

(Imagen de referencia)

Este jueves cinco personas fueron detenidas como presuntos causantes de incendios en las regiones de O’Higgins y el Maule: cuatro hombres en Chépica y uno en Linares, según confirmó el ministro de Interior, Mario Fernández. Todos portaban ( en jerga policial) elementos acelerantes.

Carabineros de Chépica detuvo a cuatro hombres porque, según testigos, habían iniciado numerosos focos de incendios en pastizales. Los adultos huyeron de los policías y comenzó una persecución que terminó con el arresto de los delincuentes.

En el vehículo en el que viajaban, les incautaron dos bidones plásticos con restos de parafina y un par de guantes. Los arrestados se encuentran en una unidad policial.

Linares

El quinto detenido del jueves fue un hombre, también denunciado por los vecinos, de Linares: habían visto a un individuo creando focos de incendio en el sector.

Carabineros logró identificar al ciudadano como Óscar Sepúlveda Navarrete , tras un amplio dispositivo de búsqueda. En el momento del arresto, el imputado llevaba una botella con combustible: bencina y aceite de motor mezclados.

Sepúlveda no tiene antecedentes policiales y pasará a control de detención este viernes por la mañana.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.