mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Jun

Cineasta y periodista iquiqueños preparan largometraje del caso de Ximena Eissmann basado en el expediente judicial

Un largometraje sobre el asesinato de Ximena Eissmann, ocurrido en 1996 y que sigue sin culpables, realizará la cineasta Ana Rosa Zárate y el periodista Iván Núñez Flores, filme que se basará en el expediente judicial del caso.


Este trabajo cuenta con el apoyo de la familia de Ximena y mostrará hechos poco conocidos del caso que lleva casi tres décadas sin justicia.


El 24 de junio de 1996, Ximena Eissmann de 21 años, se iba a reunir con un amigo cerca del hotel Hollyday Inn, donde nunca llegó. Su cuerpo sin vida fue encontrado varios días después en el sector Palo de Buque, al sur de Iquique.


Ana Rosa Zárate fue amiga de la infancia de la víctima
y desde que ocurrieron los hechos ha recopilado antecedentes del caso. En tanto, el periodista iquiqueño Iván Núñez Flores durante su trabajo en RTC cubrió el caso de las víctimas del Psicópata de Alto Hospicio, donde reunió antecedentes sobre varios casos que podrían estar ligados al asesinato de jóvenes mujeres en la región, tomando en cuenta el caso de Ximena fue el primero de una seguidilla de muertes.


“En el expediente se queda constancia que el caso pasó por cinco magistrados. Los padres de Ximena cuestionan el trabajo de la justicia y el poco interés que habría para aclarar el caso”, sostuvo Ana Rosa Zárate.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.