domingo - 16/05/2021

Circo se quedó sin un artista: Encuentran con 38 kilos de porritos a empresario circense

Circo se quedó sin un artista: Encuentran con 38 kilos de porritos a empresario circense

Septiembre es el mes de los circos y ante esto los funcionarios de Aduanas, de la avanzada de Quillagua con la cara llena de risa, se quedaron con el credo en la boca cuando registraron una camioneta y encontraron más de 38 kilos de marihuana.

El procedimiento se registró la noche del miércoles cuando los fiscalizadores controlaban los vehículos que salen desde la región de Tarapacá al resto del país.

“Inserto en rol de protección para evitar todo tipo de contrabando y velar por el adecuado pago de derechos cuando corresponda, los aduaneros revisaron una camioneta y hallaron en la parte trasera 35 paquetes que estaban ocultos y contenían 38 kilos 170 gramos de marihuana”, señaló el Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

02

El directivo agregó que una vez constatada la existencia de la droga se estableció una comunicación con el Ministerio Público, tras lo cual se entregó al imputado, la droga y todos los medios de prueba a la policía.

La audiencia de control de detención se realizó este jueves en Pozo Almonte. El fiscal Hardy Torres López relató los hechos y formalizó a R.E.M.A. (39) por tráfico de drogas en grado de autor, solicitando además la prisión preventiva por peligro de fuga. Tras escuchar al fiscal y también al defensor penal público, la jueza Isabel Peña declaró ajustada a derecho la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!