julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

May

Clausuran talleres mecánicos clandestinos en el sector Zofri

RODRIGO LONGA

Después de una fiscalización en un sector de Zofri de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Inspectores Municipales, fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustible y la Seremi de Salud, se detectó dos talleres mecánicos y desarmadurías, no mantenían el permiso municipal correspondiente para funcionar, por lo que se les cursaron las respectivas infracciones, conforme a lo estipulado en el artículo Nro. 23 del Decreto Ley 3063 (Ley de Rentas Municipales), sumándole a uno de ellos la infracción por realizar trabajos en la vía pública.
Ambos talleres fueron clausurados con prohibición de funcionamiento, debido a que no contaban con los requisitos básicos de higiene para sus trabajadores.

Al respecto el Jefe de la SEBV de Iquique, Capitán Pedro Mardones Sánchez, manifestó: “Estamos intensificando las fiscalizaciones a este tipo de locales, y asimismo planificando junto a los demás estamentos públicos, próximos operativos, donde cada servicio pueda inspeccionar exhaustivamente su área. Esto con la finalidad de cursar las infracciones respectivas y lograr su clausura cuando la situación lo amerite, como lo fue en este operativo, lo cual permitirá disminuir las oportunidades a los delincuentes para el desarme de los vehículos robados y luego la reducción de sus partes y piezas, y entregar seguridad a la ciudadanía para que lleve sus vehículos a este tipo de locales”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.