RODRIGO LONGA
Después de una fiscalización en un sector de Zofri de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Inspectores Municipales, fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustible y la Seremi de Salud, se detectó dos talleres mecánicos y desarmadurías, no mantenían el permiso municipal correspondiente para funcionar, por lo que se les cursaron las respectivas infracciones, conforme a lo estipulado en el artículo Nro. 23 del Decreto Ley 3063 (Ley de Rentas Municipales), sumándole a uno de ellos la infracción por realizar trabajos en la vía pública.
Ambos talleres fueron clausurados con prohibición de funcionamiento, debido a que no contaban con los requisitos básicos de higiene para sus trabajadores.
Al respecto el Jefe de la SEBV de Iquique, Capitán Pedro Mardones Sánchez, manifestó: “Estamos intensificando las fiscalizaciones a este tipo de locales, y asimismo planificando junto a los demás estamentos públicos, próximos operativos, donde cada servicio pueda inspeccionar exhaustivamente su área. Esto con la finalidad de cursar las infracciones respectivas y lograr su clausura cuando la situación lo amerite, como lo fue en este operativo, lo cual permitirá disminuir las oportunidades a los delincuentes para el desarme de los vehículos robados y luego la reducción de sus partes y piezas, y entregar seguridad a la ciudadanía para que lleve sus vehículos a este tipo de locales”.