viernes - 23/04/2021

Clubes de adulto mayor reciben ayuda municipal en materiales para talleres

Clubes de adulto mayor reciben ayuda municipal en materiales para talleres

La Municipalidad de Alto Hospicio entregó materiales de trabajo a 23 clubes de adulto mayor con los cuales podrán concretar manualidades en talleres.
La casa consistorial proporcionó géneros, pinturas, silicona, cola fría, pinceles, blondas, lanas, palillos, remachadoras, entre otros numerosos materiales, que permitirán a los ancianos desarrollar trabajos en los talleres de perfeccionamiento en los cuales participan, los que son organizados por la casa consistorial. Las obras que elaboren, serán expuestas en una muestra que se concreta en noviembre próximo, donde se dan a conocer las manualidades que confeccionan.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien participó en la actividad, junto a la directora de Desarrollo Comunitario (s), Andrea León, indicó que la casa consistorial ha implementado políticas tendientes a apoyar a los adultos mayores y brindarles un espacio digno de participación. “Como municipio nos hemos preocupado en estos 11 años de gestión de implementar medidas que favorezcan a este sector de la población. Hemos mantenido una preocupación permanente de apoyarlos y de trabajar para mejorar sus estándares de vida, los cuales han cambiado radicalmente desde que asumimos el gobierno comunal”, sentenció.
Actualmente, la municipalidad les entrega capacitación a través de monitoras a los clubes de adulto mayor y se efectúan talleres relacionados con corte y confección, gimnasia y baile entretenido, junto artesanías varias, lo que permite a los miembros de los clubes acceder a alternativas de esparcimiento, recreación y, además, sentirse útiles frente a sus pares y el resto de la sociedad.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!