miércoles - 28/07/2021

Colegio Médico condena agresión que afectó a funcionaria del Hospital Regional

Colegio Médico condena agresión que afectó a funcionaria del Hospital Regional

El Colegio Médico de Iquique lamentó el hecho ocurrido en las dependencias del principal centro asistencial de la región y se declaró “en alerta” por la escalada de violencia que ha afectado a los equipos de salud en el último tiempo.

La presidenta, la doctora Lía Muñoz, manifestó preocupación por el estado de la afectada, por quien esperan una pronta recuperación, y reiteraron la necesidad de aumentar la seguridad en los centros de atención, además de desarrollar un fuerte trabajo preventivo para evitar episodios de violencia.

El gremio manifestó su preocupación por este tipo de ataques, debido a que situaciones como éstas perjudican no sólo a los afectados, sino a toda la comunidad hospitalaria, ya que aumenta la sensación de inseguridad y perjudica las funciones que realiza cada trabajador, lo que puede afectar finalmente a los pacientes.

El Colegio Médico expresó su deseo de que este hecho en particular y otros similares no queden impunes y se apliquen sanciones ejemplares que eviten reiteraciones.

Por último, los directivos hicieron un llamado a las autoridades para agilizar con urgencia el proyecto de ley que busca aumentar y endurecer las penas para los infractores que agredan a funcionarios del área.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!