lunes - 20/09/2021

Colegio Médico marchó por las calles de Iquique

Colegio Médico marchó por las calles de Iquique

El Colegio Médico de Iquique ha continuado con las movilizaciones durante la crisis social que vive el país. Este martes 29 de octubre, en conjunto con las Agrupaciones de Médicos Generales de Zona y Atención Primaria de Salud, la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique, Afumed y colegios profesionales de la Salud, participaron de la “Marcha por el Derecho a la Salud”, que congregó además a pacientes y ciudadanos de la región.

El recorrido comenzó a las 11:00 horas en el frontis del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, para dirigirse a Plaza Prat, continuar por las afueras del Servicio de Salud Iquique y llegar hasta el frontis de la Intendencia de Tarapacá.

La presidenta del Colegio Médico Iquique, Dra. Lía Muñoz, declaró su satisfacción y alegría por la gran cantidad de público que participó en la actividad convocada por el gremio, y explicó que el motivo de esta marcha es porque los trabajadores del área “queremos cambios profundos y reales para nuestra salud pública”.

“Hace varias semanas que venimos solicitando un aumento del Presupuesto en Salud para el 2020; el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud mediante el incremento del per cápita; resolver la brecha de recurso humano que existe en Tarapacá; y la urgencia de contar con los insumos y equipamientos necesarios para atender a la población. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte del Gobierno y el Ministro Mañalich, pero nosotros insistiremos y sumaremos más voces para que nuestras demandas sean escuchadas”, expresó la Dra. Muñoz.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.