miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
16°C
63% 24% 2m/s
Colegio Médico pide a las autoridades regionales y nacionales colocarse las pilas para frenar la delincuencia

Colegio Médico pide a las autoridades regionales y nacionales colocarse las pilas para frenar la delincuencia

Preocupación manifestó el Colegio Médico por la sensación de inseguridad que vive la región, en especial con los últimos hechos delictuales, entre los cuales destacan el impactante caso de robo de vehículo con un menor en su interior.


Ante este panorama donde la estadística indica que durante el año se han registrado 30 homicidios en la región, además de robos y “portonazos, es que los médicos piden a la autoridad colocarse la pilas para frenar la delincuencia.

“El Colegio Médico de Iquique solicita encarecidamente a las autoridades nacionales y regionales correspondientes tomar medidas urgentes para frenar la delincuencia desatada que afecta a nuestra región”, señala la declaración publica de Colmed.

El colegio de la orden manifestó más adelante su preocupación por “la vulneración constante que está sufriendo nuestra población a raíz de estos eventos de violencia descontrolada y que afecta también a los trabajadores, entre ellos los del área de la salud, que cumplen turnos y transitan durante la noche desde sus lugares de trabajo hacia sus hogares, estando constantemente expuestos a la delincuencia”.

Finalmente, el Colegio Médico de Iquique sostiene que “ante esta crisis, en donde los delitos son cada vez más graves y violentos, solicitamos encarecidamente a las autoridades actuar con prontitud y eficacia para devolver a la población la seguridad que necesita, y manifestamos nuestra disposición para ser miembros activos en la búsqueda de soluciones a esta problemática”, indica la nota firmada por la directiva regional de Colmed.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!