sábado - 17/04/2021

Colegio Médico y Aguas del Altiplano inician trabajo conjunto

Colegio Médico y Aguas del Altiplano inician trabajo conjunto

Directiva Regional propondrá a los médicos colegiados formar un comité local encargado de analizar la normativa actual que regula la calidad del agua.

La Mesa Directiva del Colegio Médico Iquique sostuvo una reunión con el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, para conversar principalmente sobre la Norma Chilena 409, que regula la calidad del agua potable que la sanitaria suministra actualmente a la región y las posibilidades de trabajo conjunto que beneficien a la población.

Antes de iniciar el diálogo en las dependencias del Consejo Regional Iquique, la presidenta del gremio local, Dra. Lía Muñoz, y el vicepresidente, Dr. Carlos Garcés, recibieron el saludo protocolar por parte del gerente de la empresa sanitaria, quien destacó al Colegio Médico como un órgano influyente e importante para la comunidad.

Luego de recibir información sobre el proceso de producción de agua potable y las acciones que la sanitaria implementó para cumplir con la Norma Chilena Nº 409 que regula la calidad del agua en el país, los directivos y el gerente acordaron crear una instancia de conversación y análisis para continuar estudiando el tema y su influencia en la salud de los habitantes.

“Consideramos al Colegio Médico como un actor relevante y es por eso que hemos planteado la posibilidad de generar un espacio de colaboración mutua entre el gremio y nuestra empresa, con el fin de buscar lo mejor para la comunidad”, declaró el gerente de Aguas del Altiplano.

“En la próxima asamblea general del 9 de agosto, propondremos a nuestros colegas crear un comité encargado de analizar la calidad del agua potable, con el fin de establecer una mesa de trabajo que nos permita analizar en profundidad el tema y buscar evidencia científica y objetiva que permita determinar si la normativa nacional es suficiente para garantizar la seguridad de la población”, explicó la Dra. Muñoz.

La Directiva Regional espera la colaboración y participación de todos los colegiados en esta importante mesa de trabajo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!