martes - 13/04/2021

Colegios de Iquique y Alto Hospicio rechazan listado contra la Reforma: acusan que no autorizaron publicación en El Mercurio

Colegios de Iquique y Alto Hospicio rechazan listado contra la Reforma: acusan que no autorizaron publicación en El Mercurio

El sostenedor de la escuela de Lenguaje Los Andes de Iquique y Colina Campestre, aseguró que no autorizaron la publicación del nombres de sus establecimientos en una inserción de colegios que rechazan la Reforma Educacional, además que se aprobarse la iniciativa cerrarían o se convertirían en corporaciones .
El pasado domingo, en la sección Nacional de El Mercurio de Santiago, página 5, con el título de “Siguen sumándose colegios forzados a cerrar o transformarse en particulares pagados por la Reforma”, donde hay un listado de colegios de varias ciudades del país y de establecimientos de Alto Hospicio e Iquique.
Este miércoles tras ser consignada la información en El Sol de Iquique, el sostenedor de los colegios Los Andes y Colina Campestre, Luis Felipe Pinzón, desmintió que haya adherido a la citada publicación de El Mercurio.
“Deseamos informarle que el sostenedor de las escuelas de lenguaje LOS ANDES ubicada en la avenida Pedro Prado 2306 de Iquique y la escuela de lenguaje COLINA CAMPESTRE ubicada en la Avenida Los Aromos 2950 de Alto Hospicio, no han autorizado bajo ningún medio la publicación de informaciones a favor o en contra de la reforma en ningún diario regional o nacional y mucho menos en informaciones referente a cierres de las instituciones. Hasta el momento tenemos entendido que el Senado discute este proyecto de ley por tanto, no podemos tomar decisiones apresuradas sin tener la claridad de cuáles serán las normativas aprobadas”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. El sostenedor de las escuelas de Lenguaje Arusiña y Arusiña Las Tarkas que aparecen en la insercion del El Mercurio rechaza totalmente dicha declaración ya que el nombre de las escuelas se incluyó sin consultarlo y sin tener autorización para hacerlo, Nuestras escuelas tienen un compromiso con sus alumnos, apoderados y comunidad y por lo tanto es absolutamente falso que vayan a cerrarse y seguirán trabajando normalmente los próximos años.
    Es lamentable que se recurra a estas acciones con el propósito de amedrentar y desorientar a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!