domingo - 28/11/2021

Colegios municipales de Alto Hospicio experimentan ostensible aumento de matrículas

Colegios municipales de Alto Hospicio experimentan ostensible aumento de matrículas

Sólo el Liceo Minero Juan Pablo II crecerá en seis nuevos cursos
Los resultados académicos, el mejoramiento de la calidad de enseñanza, la incorporación de tecnología, de nueva infraestructura, talleres, el trabajo con la comunidad educativa, han sido los factores que han gatillado un aumento sustancial en las matrículas en los colegios municipales de Alto Hospicio, al punto que la comuna se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre las casas consistoriales que sumaron más alumnos durante el 2014.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que la demanda de matrículas es la resultante de los logros obtenidos por la comunidad educativa, como por ejemplo, en el Simce por los alumnos de octavo básico del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, al alcanzar el segundo lugar regional en lenguaje y el cuarto en matemáticas, lo que le permitió al establecimiento ubicarse entre los 10 más destacados de la región y como el mejor a nivel comunal.

 

“Cuando asumimos la gestión municipal en el 2004, teníamos una educación en estado agónico y con establecimientos estigmatizados,

 

También, el Colegio Simón Bolívar también tuvo un aumento considerable en los resultados del Simce, logro alcanzado en parte por menores con necesidades especiales que integran el Programa de Integración Escolar (PIE) que está implementado en el establecimiento. “Cuando asumimos la gestión municipal en el 2004, teníamos una educación en estado agónico y con establecimientos estigmatizados, pero con el trabajo, proyectos, visión estratégica, alianzas con el mundo privado, entre ellas, con la Fundación Educacional Collahuasi, hemos obtenido logros sustantivos y que se han traducido en un mejoramiento sustancial de la calidad de la enseñanza”, adujo.
Los mayores incrementos se han producido en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, donde será necesario crear 6 nuevos cursos debido a la demanda de matrículas. De hecho, de 475 alumnos durante este año, pasarán a tener 650 en el 2015, ofreciendo fuera de la formación técnico profesional, la posibilidad de continuidad científico humanista. En el Colegio Simón Bolívar pasarán de 450 a cerca de 500, cifra preliminar pues aún se mantiene abierto el proceso de matrículas y lo mismo ocurre, en la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber. “Nuestro único objetivo ha sido mejorar la calidad de la educación, lo trazamos como meta cuando iniciamos la gestión edilicia y ahora está dando sus frutos. Tenemos en carpeta más y nuevos desafíos para seguir ofreciendo más oportunidades a niños y jóvenes”, indicó la autoridad comunal.

maho 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. Nivelar hacia arriba, ese era el camino lógico para mejorar la calidad de la educación. Hacer lo que está haciendo Bachelet, poniendo condiciones absurdas a la educación subvencionada, con la intención de obligar a emigrar a los escolares hacia la educación municipal, es nivelar hacia abajo y un fracaso en materia de calidad predecible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.