viernes - 30/07/2021

COLUMNA “CON EL DIARIO DEL LUNES” : Iquique sin iquiqueños

COLUMNA “CON EL DIARIO DEL LUNES” : Iquique sin iquiqueños

Por ROBERTO BUSTAMANTE

Para los que somos hinchas de Deportes Iquique, hemos manejado por mucho tiempo, equivocadamente o no, una máxima para con nuestro equipo: funciona mejor con jugadores nacidos en la ciudad. La llegada de Erick Guerrero a la banca de los Dragones, transformó esa máxima en una expectativa con argumentos debido al trabajo que por años ha llevado el DT local en las divisiones inferiores. Hasta algunos campeonatos atrás, los celestes alineaban a Cortés en el arco, Moreno como lateral, el todo terreno Dávila, Rebolledo como volante o delantero, Villalobos, Ramos y Misa Cubillos arriba.

Debutaron algunos jugadores juveniles en primera. A los nacidos en la ciudad, el hincha los reconoce porque cree verse reflejado en un estilo de jugar y meter como nadie más lo podría hacer. Por lo menos eso cree el hincha. Entonces, todo lo que pensábamos pasaría con Erick Guerrero, entrenador nacido en esta tierra, todo el prejuicio en que sumaría jugadores de la cantera se ha vuelto humo.

Además el discurso de ir para adelante, independiente el rival, ya en la segunda fecha se guardó en un cajón con llave en el partido de “local” contra la U. La semana anterior, muy en su estilo, Guerrero puso en duda a Melazzi por su poca entrega en los entrenamientos y en el partido de ayer el uruguayo mostró desequilibrio y velocidad por la derecha del ataque Dragón.

[quote] A los nacidos en la ciudad, el hincha los reconoce porque cree verse reflejado en un estilo de jugar y meter como nadie más lo podría hacer.[/quote]

En el encuentro contra Unión La Calera, el equipo volvió a perder un tiempo, con un juego predecible, que tiene una idea que no progresa en la cancha o que tal vez no tiene los intérpretes adecuados, como es el jugar con volantes bien abiertos, punteros rápidos, pero para tirar centros sin peligro, y con Becerra arreglándoselas por sí solo entre los centrales. El jugar con un contención (la mejor contratación ha sido Carvajal, sin duda) dejando tantos espacios en medio campo porque la línea de volantes está en tres cuartos de cancha en ataque, no hace más que desvelar la lentitud de una defensa fuerte. Michael Ríos se nota que no juega hace casi un año, y se lo trajo como solución por la banda. Pero el discurso pro juveniles será difícil de escucharlo en lo inmediato, ya que el discurso oficial en el fútbol habla de que los con más experiencia saben sacar de los malos momentos a los equipos, lo que creo cierto, pero sólo en el caso que se note una gran diferencia en el juego de esos experimentados por sobre el resto del plantel.

Se disuelve poco a poco la idea de que la cantera tendría su oportunidad con el nuevo estratega, dejándonos un sabor amargo en el juego del equipo en estas tres primeras fechas. Pareciera que lo cierto de aquí en más será ver a un equipo sin iquiqueños en cancha.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!