julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Abr

[Comentario editorial] ¿Quién me explica? Bancos en Chile, en tres meses obtuvieron ganancias de casi mil millones de dólares

Llama la atención que sectores políticos, principalmente de la centro derecha, todo el tiempo están con el verso de la “mala situación” económica que hay en Chile. Frases como “Chile no crece”, “no crece el empleo”, “no hay inversión”, se escucha cada día en algunas radios de Iquique Glorioso, en medios locales y nacionales, pero como nos podemos explicar ese discurso, casi apocalíptico de nuestra economía cuando la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó, que durante los últimos tres meses los bancos obtuvieron casi mil millones de dólares de ganancias.

¿Exijo una explicación? preguntaría Condorito.

La explicación indica que el Banco Santander obtuvo ganancias por 143.018 millones de pesos, el BCI con 140.856 millones pesos y el Banco de Chile, que alcanzó los 139.993 millones de pesos, todos en el periodo enero a marzo del presente año.

Entonces cómo se explica un ciudadano a pie, por una parte se nos martillea que “estamos mal”, mientras los grupos económicos incrementan sus ganancias, sin tomar en cuenta los resultados positivos de las Isapres y otros sectores de la economía.

Como dirían en el campo, “está mal pelado en chancho”. Por eso es importante que vamos a votar en noviembre, para exigir a esas eventuales autoridades que se preocupen por la gente y que Chile no siga como el laboratorio de la economía neo liberal.

Hoy la política está secuestrada por los mismos, algunos que llegan al sillón en el parlamento a velar por intereses muy lejanos para los que la gente los eligió. Eso hay que cambiar.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.