lunes - 12/04/2021

Comenzó el mes de los gatos…y a cuidarse tatitas…

Comenzó el mes de los gatos…y a cuidarse tatitas…

Desde siempre hemos sabido que agosto es el mes de los gatos (obvio), con jugarretas y gritos nocturnos en busca de parejas, los felinos se hacen notar. Se supone que en este mes las gatitas están adictas al cariño de los gatos recios y proletas.

¿Pero qué dicen los capos sobre el tema? Una de las respuestas es que en agosto hay mayor horas de luz, lo que zapatea el período reproductivo de los gatos.
“Las gatas presentan un tipo de ciclo llamado “poliéstrico estacional”, lo que se traduce en que sus celos se presentan en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada, siendo Agosto, el mes donde aumentan las horas luz. Por lo mismo, es en Agosto cuando empiezan los primeros celos, los que se prolongarán durante toda la estación de primavera”, explica el portal Mascotas.cl.
Bueno por ahora solo nos queda aplaudir el nuevo clico de los gatos y, en unos meses más, alegrarnos de ver aumentada la familia gatuna.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. Como soy una persona que tiene un lindo gatito, no tengo la menor duda de que estos seres vivos tienen sentimientos y emociones. Tienen estados de ánimo muy parecidos a los que tienen las personas, todo depende del momento y la situación. Muchos de estos animalitos son muy inteligentes, porque saben cómo poco a poco ganarse tu cariño y, dependiendo de lo que quieren, se vuelven en sabios manipuladores cuando quieren conseguir algo. Cuando uno adopta a estas adorables mascotas, éstas pasan a ser un integrante más de la familia, son fieles compañeros y te hacen pasar momentos alegres y también tristes cuando se enferman o mueren.
    Por los motivos expuestos anteriormente, es que, cuando me entero de noticias de personas que dañan a los animales me da una impotencia muy grande, sobre todo en Chile donde la legislación que condena estos actos reprochables, es insuficiente. Algunas personas los dañan por maldad pura, debido a que sienten cero aprecio por la vida y el dolor humano (futuros sicópatas y delincuentes), otros los dañan por ambición económica, para obtener la piel o los colmillos, para satisfacer la vanidad de personas que quieren lucir las pieles en lujosas vestimentas o por los coleccionistas de trofeos de animales (son culpables ambos tipos de personas, tanto el que mata al animal como el que compra), otras personas los maltratan para exhibir videos por internet y hacerse “famosa” (acción totalmente reprochable y condenable). También existen las personas que abandonan a sus mascotas en la calle o en la carretera.
    Los responsables de educar a sus hijos desde la cuna a respetar la vida animal son los padres. Y si éstos observan conductas violentas por parte de sus hijos hacia los animales, entonces deben preocuparse y conseguir ayuda para sus hijos antes de que sea demasiado tarde. Existen muchos programas policiales basados en hechos reales, que exhiben reconocidos canales que se dedican a la investigación, donde se analizan las vidas de peligrosos delincuentes, se analiza su historia personal desde cuándo eran niños, para tratar de explicar por qué razón llegaron a cometer actos de crueldad y sicopatía contra otras personas y Adivinen como comenzaron: maltratando cruelmente a los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!