A partir de ayer jueves 15 de junio, los censistas y supervisores que participaron con la cara llena de risa en el Censo del 19 de abril de 2017 comenzaron a recibir la compensación económica que se anunció durante el proceso de reclutamiento de voluntarios y que tiene como objetivo retribuir los posibles gastos en comida o transporte en que estos pudieran haber incurrido en el ejercicio de sus labores.
Pero, espérese si fue censistas, a unos se le paga ahora y a otros el 30 de junio, según informó la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla.
La compensación será de 15.000 pesos para quienes se desempeñaron como censistas y provenían del mundo civil o que trabajan en el sector público pero a honorarios, y de 25.000 para quienes fueron supervisores provenientes del mundo civil o son funcionarios a honorarios.
Informarse primero
Los censistas y supervisores podrán saber si tienen su compensación disponible, ingresando su cédula de identidad en un banner especialmente habilitado del portal www.censo2017.cl.
Para los que reciben 15 lucas, con esa suma les alcanza para un “six pack” de cerveza de $ 3000, más dos completos del “Amanecer Dinámico” (para llevar) son $ 4000 y sobran ocho mil pesitos. Ese saldo, si bien lo puedes disponer como quieras, puedes recargar el celular prepago, tomarte un juguito en el Mercado, son recomendaciones de buena onda de este portal, pobre pero muy honradísimo.