miércoles - 14/04/2021

Comenzó la franja electoral en TV con varios candidatos de Iquique como protagonistas

Comenzó la franja electoral en TV con varios candidatos de Iquique como protagonistas

Sacándole el jugo, al máximo, al poco tiempo que tienen en la franja electoral, los partidos políticos se mandan unos ofertones, como “terminar con la delincuencia”, “un país mejor”, “aumentar la pensiones”, cosas que todos los hijos de buen vecino sabemos que una vez terminada la elección, las palabras se esfumarán en los recovecos de la cordillera de Los Andes.

(Antes de seguir, para que quede clarito para los peladores, está nota se hizo según el orden que aparecieron los candidatos de Iquique, para que no anden diciendo que tenemos preferencias, le damos como caja a todos por igual.)

En la primera emisión de la franja, varios candidatos iquiqueños aparecieron en las pantallas de la TV abierta, algo así como los quince microsegundos de fama.

astrid

La primera que aparecer en varias tomas es la candidata sorista al senado Astrid Abarca (imagen de acá arribita), también está la niña Danisa Astudillo junto a la actual diputada PS, Maya Fernández y la senadora por Atacama Isabel Allende, que ahora se postula por la región de Valparaíso, y que las encuestas indican que se quedaría fuera del Congreso, terminando así una larga temporada de ‘turismo político’.

danisa

También aparece en la franja del PPD, el amigui del padrino de la política chilena, Guido Girardi, el iquiqueño Juan Marroquín, que en Tarapacá tiene el apoyo de Choche Soria, un paragua político más amplio que su mentor capitalino.

juan marroquin

Luego en el espacio de la UDI, donde muestra un país que se cae a pedazos, con ofertones que seguro no cumplirían. En esta parte de la franja nos encontramos con la exintedenta Luz Ebensperger, que tiene amplias posibilidades de llegar al Congreso.

luz

El Partido Comunista también le presta fichas a sus diputados (era que no), donde aparecen los dirigente históricos del PC, fundado por Luis Emilio Recabarren, como Pablo Neruda, Gladys Marín, Camila Vallejo y el diputado iquiqueño Hugo Gutiérrez, con un ceño adusto, como pensando ¿a quién voy a demandar ahora?

gutierrez

Y al final de la franja, aparece el segundo televisivo del senador independiente, Ojito é Piscina, Fulvio Rossi con su polémico mensaje sobre los migrantes, quizás buscando el voto de la Derecha. Con respeto.

fulvio-rossi-polmica-elecciones-2017-1-640x332

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!