<div id="id6027eacc79298" a='{"t":"g7bs","v":"1.2","lang":"es","locs":[5158],"ssot":"c","sics":"ms","cbkg":"rgba(255,255,255,0)","cfnt":"rgba(255,255,255,1)","cend":"rgba(0,0,0,0)","slfs":12,"slis":12}'>Fuente de datos meteorológicos: <a href="https://sharpweather.com/es/tiempo_iquique/30_días/">Iquique tiempo 30 días</a></div><script async src="https://static1.sharpweather.com/widgetjs/?id=id6027eacc79298"></script>
junio 2, 2023

Ingresar

junio 2, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Dic

Comenzó paro de funcionarios de la DGAC a nivel nacional

A las 00.00 horas de hoy jueves comenzó del paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, convocado para este 17 y 18 de diciembre.

La movilización es por demandas de mejoras previsionales, luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno tras meses de negociaciones, las que terminaron en noviembre.

Los funcionarios de la DGAC, a través de una declaración pública, rechazaron las medidas de contingencia que impulsó el Gobierno ante este inminente paro, por atentar contra la seguridad de los vuelos nacionales e internacionales.

José Pérez, presidente de funcionarios de la DGAC, dijo esta medianoche que este paro es por tener una pensión digna, y aseguró que por ello la adhesión en los aeropuertos y los aeródromos del país es de un 100%.

Sumado a esto criticó la presencia de funcionarios de la FACH en los terminales aéreos.

“Hoy el Gobierno por primera vez ha traído como rompe huelgas a los uniformados de la Fuerza Aérea de Chile para que ocupen los puestos del control de pasajeros, algo impresentable en los 25 años de democracia”. A esto agregó que “pese a ello nuestra gente está firme para mantenerse 48 horas con el paro arriba”.

Pérez enfatizó que “nuestro paro se pone en acción y queremos expresar a la ciudadanía y especialmente al Gobierno que estamos disponibles para seguir dialogando, sin embargo queremos respuestas concretas”.

Bío Bío/foto Hombre de radio

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.