miércoles - 01/12/2021

Comer e hidratarse en un solo paso

Comer e hidratarse en un solo paso

“El agua es vida”, nada más real que esta afirmación, su consumo es importante para mantener el cuerpo en buen estado, los órganos en excelente funcionamiento y la piel brillante. Sí, tal vez beber más de 8 vasos de agua diarios sea difícil para algunas personas, pero hay muchas opciones para ingerirla sin necesidad de “ahogarnos” con el vital líquido, y muchas de esas opciones se encuentran en las frutas y verduras.

hidratacin-art

La sandía forma parte las frutas con mayor cantidad de agua, además de su profundo efecto hidratante, ofrecen una gran proporción de vitaminas y antioxidantes, y lo mejor es que pueden ayudar como una merienda saludable, ya que su alto contenido acuoso, proporciona una rápida sensación de llenura.

La manzana verde, piña, melón, lechosa, kiwi y fresa también forman parte de las frutas principales con mayor composición de agua, además, estas poseen un alto contenido en fibras que proporcionar un efectivo funcionamiento del sistema digestivo.

Con un 96% de agua en su composición, el pepino es uno de los alimentos que mayor hidratación ofrece. Al contener tan alto valor hidratante, este vegetal patrocina la buena salud de la piel y, gracias a la erepsina, el pepino puede pasar su energía para facilitar la digestión a regular y mejorar la belleza de la dermis.

La legendaria toronja está minada de beneficios para la piel, gracias al licopeno, pigmento que le da ese maravilloso tono rosa, que estructura su composición. Estas frutas cítricas son una gran fuente de hidratación y antioxidantes, por lo tanto, su efecto irá directamente al cutis, liberándolo de la grasa que genera el acné.

Otro vegetal que es tan beneficioso y poseedor del vital líquido es el pimentón, estos brillantes alimentos, que van bien con guisos, salsas, dips, ensaladas y más, generan una gran propiedad hidratante que se manifiesta eficazmente sobre la piel. Además, los antioxidantes también dicen presente en su constitución energética, ya que gracias al licopeno, estos son muy buenos aliados para retrasar el proceso de envejecimiento.

Fuente : Cocina y Vino

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.