martes - 27/07/2021

Comienzan postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar

Comienzan postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar

Este lunes 25 de septiembre comenzó en la Región de Tarapacá el proceso de postulación a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar de la Ley de Inclusión.

Esta nueva admisión se realiza a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y se implementa de forma gradual, comenzando este 2017 en cinco niveles: prekínder, kínder, primer año básico, séptimo año básico y primer año medio para estudiantes que se cambian de colegio o ingresan al sistema educativo.

Autoridades de Educación acompañaron a padres y apoderados en dos Puntos de Postulación que se habilitaron en Tarapacá, ubicados en el Colegio Francisco Forgione de Iquique y en el Departamento Provincial de Educación.
“Los padres han estado postulando desde temprano en los diversos puntos habilitados y quí en el Colegio Francisco Forgione, junto a dos facilitadores, hemos dado respuesta a consultas y derivado a oficina Ayuda Mineduc para agilizar el proceso que finaliza el 13 de octubre”, acotó el seremi de Educación, Francisco Prieto.
Para la apoderada Carmen Pino el trámite no resultó complejo. “Me pareció un proceso de postulación muy sencillo. Postular fue fácil con la ayuda de los facilitadores, me explicaron cómo tenía que hacerlo”, dijo.
El director del Colegio Francisco Forgione, Pedro Ibacache, comparó el Sistema de Admisión Escolar con los procesos anteriores. “Este sistema de admisión 2018 entrega oportunidades iguales para todas y todos. Antes había gente que llegaba a las 4 de la mañana, mamás con sus guagüitas en brazos y eso era muy triste y con este sistema de admisión escolar cambia todo”, manifestó.
La Jefa Provincial de Educación, Liliana Valenzuela, dialogó con apoderados que llegaron desde las 08 horas a la Deprov Iquique. “Con el acompañamiento de los facilitadores dispuestos en este Punto de Postulación se aclararon dudas y consultas. Por ello la invitación es a concurrir a nuestro Punto de Postulación ubicado en el Edificio de Educación en Calle Zegers 159, aquí tendrán acompañaniento para realizar el proceso”, enfatizó.-
El Punto de Postulación de Educación funcionará de lunes a viernes de 08:30 a 13.30 horas y de 15.30 a 17:30 horas, mientras que el sábado el horario de atención será de 09:00 a 13:30 horas.

Fin a la discriminación
Prieto destacó que este Sistema de Admisión Escolar significa el fin a la selección y a la discriminación arbitraria en los procesos de admisión. “Con este sistema, por primera vez primera vez se podrá garantizar el derecho de las familias a elegir el colegio que quieren para sus hijos, porque los establecimientos ya no podrán realizar pruebas, entrevistas o pedir antecedentes a las familias al momento de postular” indicó.
Liliana Valenzuela recordó que el proceso de postulación se extiende desde el 25 de septiembre hasta el 13 de octubre y que los resultados se informarán en la misma página web entre el 20 y el 24 de noviembre.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!