mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Nov

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprueba el Proyecto de Ley que prohíbe test en animales para la industria cosmética

Ahora el proyecto pasa a votación a la Cámara de diputadas y diputados para su aprobación.

Así lo dio a conocer la ONG Te Protejo destacando esta buena noticias a través de su cuenta Instagram el pasado 9 de noviembre. “Estamos muy felices porque la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprueba Proyecto de Ley que prohíbe las pruebas en animales para la industria cosmética. El Boletín 13966-11 ahora deberá ser discutido en sala en la Cámara de Diputados en general”.

Además, agradecieron a todos diputados presentes en la sesión, tras la maratónica jornada del día 8 de noviembre.” No era fácil cumplir con esta votación. Agradecemos en especial al diputado Vlado Mirosevic, que ha sido fundamental en el avance de esta iniciativa, por su esfuerzo y trabajo en favor de los animales”.

El proyecto de ley, presentado en diciembre de 2020, que busca prohibir la experimentación en animales para cosmética, así como la importación de productos e ingredientes testeados en animales al país, fue aprobado la tarde del 9 de noviembre por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados presidida por Víctor Torres, y con el apoyo del diputado Vlado Mirosevic. El proyecto ahora deberá ser discutido en la Cámara de diputados en pleno.

La campaña Be Cruelty Free Chile, que este año estrenó el cortometraje animado en stop-motion, #SaveRalph, con el objetivo de poner fin a las pruebas cosméticas en animales de todo el mundo, fue un gran motor de la problemática en el país, logrando conseguir más de 300 mil firmas de la ciudadanía y el apoyo de diversos sectores políticos y organizaciones.

Puedes firmar la petición en www.becrueltyfreechile.org

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.